Seguro que si eres de mi generación y te digo Busy Philipps te acuerdas de la famosa serie adolescente Dawson Crece, una serie juvenil que fue todo un hito hace unos años.

Busy Philipps también es conocida por la serie Jóvenes y Rebeldes, y es la estrella de la famosa comedia ¿Dónde están las rubias?

Lee también: 10 famosos orgullos de sus hijos gays y lesbianas

La actriz, que tiene 41 años, es madre de dos niñas, y recientemente comentó en un podscast que lleva, Busy Philipps is Doing Her Best que su hija mayor, Birdie, que tiene 12 años, es lesbiana.

Según nos cuenta la actriz, su hija salió del armario con solo diez años. A esa edad ya tenía claro que le gustaban las chicas y no los chicos.

Lee también: Niño de 11 años hospitalizado tras una paliza homófoba en Andalucía

«Birdie nos lo dijo a los 10 años e inmediatamente, quiero decir, obviamente, yo sabía que Birdie lo sabía», dijo Philipps sobre la salida del armario de Birdie, dejando en claro que ella y su esposo, Marc Silverstein, no cuestionaron el anuncio de su hija.

La actriz contó también que Birdie, sabiendo que su madre tiene un podcast y es una figura pública, le dijo que no le importaba que hablara abiertamente de su lesbianismo, y cómo prefiere que se refieran a ella en un pronombre neutro.

Lee también: Niña de 12 años asegura que será la primera presidenta lesbiana de Estados Unidos.

Nos alegra que Birdie y su madre quieran hablar abiertamente de la orientación sexual de la niña, visibilizando así que los niños también la tienen. Incluso en esta revista, un medio de comunicación para familias LGTB, hemos encontrado rechazo de parte de algunos lectores cuando publicamos noticias de niños de 10 o 12 años que hablan abiertamente de su sexualidad.

¿Y qué es lo que rechazan? Que, según ellos, a esa edad no se puede saber. Y no es así. Estos argumentos no son más que LGTBfobia, porque si un niño de 9 años dice que está enamorado de su amiga Inés, nadie cuestiona que ese niño sea demasiado pequeño para sentir que es heterosexual.

Lee también: Henar, la concursante de Master Chef Junior de 10 años que habla abiertamente de su bisexualidad

Pero si el mismo niño declara estar enamorado de su amigo Juan, pues entonces para muchas personas parece que no sabe lo que dice. Y no, no podemos tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.

Gracias Birdie y gracias Busy por vuestra visibilidad.