Bajo el lema #FamiliasQueAbrazan, las paradas del Metrobús en Ciudad de México se han llenado de posters que reflejan la diversidad y el amor. La campaña ha sido llevada a cabo por YAAJ México, Cinco M Dos, la revista LGTB Homosensual y el Reino de los Países Bajos
Durante la presentación de la campaña, diseñada por el artista gráfico Mariano García, se habló de la importancia de erradicar la discriminación y asistieron miembros de la comunidad LGTB, así como Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) e Iván Tagle, director de YAAJ México, entre otros.
Los ponentes comentaron que es vital aceptar y abrazar la diversidad desde el seno familiar. Asimismo, se habló acerca de las mal llamadas ‘terapias’ de conversión y el impacto negativo que pueden tener en las personas.
VER Boy Erased, la película sobre la dureza de las terapias de conversión gay
Cabe destacar que el Reino de los Países Bajos, a través de su embajada en México, brindó su apoyo desde el principio a esta campaña. El representante de la embajadora Margriet Nieskee, Marc Verschuur, mencionó durante su discurso, que en su país el respeto a la comunidad LGTB es algo vital. Por esta razón se decidió apoyar la creación de esta cruzada de tolerancia.
A continuación os dejamos los posters creados por el artista gráfico, Mariano García, que pueden verse en las distintas estaciones del Metrobús de CDMX y con los que se busca que las personas LGTB tengan una línea de ayuda en caso de rechazo o discriminación y dejar claro que el apoyo de los padres y familiares es imprescindible.