Hoy, 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Familias, una fecha propuesta por Naciones Unidas en 1993 para visibilizar la diversidad familiar y dar espacio a todos los modelos familiares que no se ven reflejados en el día del madre y el padre, porque hay niños que tienen familias pero no tienen padres, o niños con solo mamá o solo papá, o con progenitores del mismo sexo.
En Oveja Rosa queremos visibilizar nuestro día con nuestras familias. ¡Feliz día a todos!
Esta pareja de lesbianas canadiense decidió que quería ser mamá a través de la adopción de niños con necesidades especiales, y no solo visibilizan el amor de las familias lesbomarentales, también a los niños con síndrome de down. Aquí sus pequeños Jax y Niko:
Álvaro y Lucía tienen dos papás que hacen un trabajo maravilloso en redes sociales por visibilizar el amor gay y la diversidad familiar. Son una familia amorosa y muy divertida. Hace unos años hicieron algo muy importante, cambiaron, con su lucha, la mentalidad de todo un país.
Si hablamos de Visibilidad Lésbica y diversidad familiar, Jana y Vero, y su pequeño hijo Álex, la lideran en Instagram:
Alba tenía 13 días cuando fue abandonada por sus padres. Después de ese abandono sufrió 20 más, de las 20 familias heterosexuales que se negaron a adoptarla por tener síndrome de down. Pero hay alguien que la quiso por sobre todas las cosas del mundo. Su papá. Luca era un hombre gay soltero que quería ser padre y no dudó ni un segundo en llevarse a casa a la pequeña Alba.
María Jesús Méndez es directora de las revistas MíraLES y Oveja Rosa, activista lesbiana y mamá soltera del pequeño Lucas. Esta pareja forma una encantadora familia monoparental.
¡5 hijos! Cuánto trabajo, pero también cuanto amor. Esta antes era una familia de dos mamás, pero después de la transición de Nick, que salió del armario como trans, es una familia con mamá y papá:
Vera y Dana tienen la suerte de tener dos mamás amorosas, luchadoras y activistas: Cris y Fanny. Te presentamos a esta preciosa familia:
No es fácil para el colectivo LGTB vivir en países donde no tienen tantos derechos, por eso en Sudáfrica esta familia es todo un ejemplo. Aquí están Mila y Zola con sus dos papás, los que llevan ya 18 años de amor:
Ver esta publicación en Instagram
Anna y Olga tienen dos hijas: Frida y Luna, pero no pudieron tenerla en Rusia, su país natal, esto por la gran homofobia que existe en ese país. Así que emigraron a Argentina, donde son libres y felices:
Una familia de solo chicas: Daniela y Lauren son mamás de dos preciosas gemelas, Luna y Nova. Esta familia reside en Ohio.
Ver esta publicación en Instagram
Luna started waking up 😂💕 #gaymoms #lgbtq #samesexparents #twinmoms #2mamas
Gonzalo tiene dos papás, dos papás muy implicados en la defensa del colectivo LGTB y la diversidad familiar: Marcos y Alerto:
Caitlyn y Kristyn son una preciosa pareja interracial. Unas madres activistas y muy afectuosas con el pequeño fruto de su amor: Grey.
Mylin y Linsey viven en Sacramento. Son madres de Kameron y Lenox. Sus fotos del embarazo son realmente maravillosas…