La Semana de Concientización Transgénero ya está aquí, y qué mejor manera de celebrarla que con historias que no solo exploren la identidad trans sino que también la celebren.
Te recomendamos 3 películas que nos dejan referentes positivos:
-
- Bit (2019)
Una adolescente transgénero que está de vacaciones de verano en Los Ángeles lucha por sobrevivir después de encontrarse con cuatro vampiras feministas queer que intentan librar las calles de la ciudad de hombres depredadores. Por qué nos encanta: ¿Vampiros trans y feministas que usan sus poderes de criatura de la noche para eliminar a los depredadores? ¿Qué no se podría amar?
- Bit (2019)
-
- Todo es posible (2022)
Todo es posible es una historia deliciosamente moderna sobre la mayoría de edad de la Generación Z que sigue a Kelsa, una chica trans de secundaria segura de sí misma, mientras avanza en su último año. Cuando su compañero de clase Khal se enamora de ella, reúne el coraje para invitarla a salir, a pesar del drama que sabe que podría causar. Lo que sucede es un romance que muestra la alegría, la ternura y el dolor del amor joven. Por qué nos encanta: Esta dulce historia de amor realmente lo tiene todo: es divertida, romántica, edificante y real.
- Todo es posible (2022)
-
‘Chico conoce chica’ (2014)
Boy Meets Girl es una comedia romántica, sexy y conmovedora sobre tres jóvenes de 20 años que viven en Kentucky. Robby (Michael Welch, Crepúsculo) y su mejor amigo desde la infancia, Ricky (Michelle Hendley), una preciosa chica transgénero, nunca han salido. Lamentando la falta de solteros elegibles, Ricky considera salir con una chica. Entra Francesca (Alex Turshen), una hermosa joven debutante que espera que su prometido marine regrese de la guerra. Ricky y Francesca entablan una amistad, y tal vez un poco más, lo que obliga a Robby a enfrentar sus verdaderos sentimientos por Ricky.
Por qué nos encanta: Divertida y peculiar, esta comedia romántica es el tipo de película sencilla y divertida que quizás estés deseando.