El incidente ocurrió cuando la joven de 17 años salió con unos amigos al Red & Blue (bar de ambiente)en Bélgica, el 22 de junio de 2018. La adolescente declaró ser acosada por un hombre de 34 años, que la siguió a la calle cuando fue a tomar un poco de aire.
Según informa el diario Metro, el hombre y otros dos, de 24 y 25 años, la obligaron a coger un taxi mientras estaba confundida.
VER: FELGTB alerta sobre el incremento de agresiones a personas LGTB
En las declaraciones de la joven, dijo que uno de los hombres comenzó a buscarla a tientas, pero ella no era lo suficientemente fuerte como para rechazarlo. Más tarde, fue llevada a un apartamento en Amberes donde fue violada por turnos por los tres hombres, según las noticias locales.
La víctima pudo escapar del apartamento después de morder a uno de los hombres en el pene. Los acusados inicialmente negaron cualquier participación, de hecho, afirmaron que ni siquiera se conocían y negaron haber estado en el Red & Blue. Pero cambiaron su historia después de que se reveló que su ADN coincidía con los rastros encontrados en la víctima.
«Mi cliente ya no niega que hayan ocurrido actos sexuales, pero no lo hicieron contra la voluntad de la víctima», dijo el abogado del acusado de 34 años el martes 2 de julio.
VER: Políticos holandeses se dan la mano contra la LGTBIfobia
“Las imágenes de la cámara tampoco muestran que se vio obligada a subir al taxi. ¿Y el conductor no habría intervenido si lo fuera?”, agregó el abogado.
Los tres acusados dicen que no sabían que la víctima era menor de edad. El fiscal ha exigido seis años de prisión para cada uno de los tres hombres y una indemnización de 7.850€. Pero el abogado de la víctima pidió un castigo más severo, alegando: “Mi cliente es una chica trans. Esa noche fue la primera vez que salió como mujer, algo que hace que los hechos sean más graves «. El tribunal anunciará su sentencia el próximo 11 de julio.