Muchos padres y madres lloran cuando sus hijos salen del armario y les confiesan su homosexualidad. Son bastantes los que piensan que ahora será todo más difícil para ellos. Lo mismo, pero al revés, le pasó a uno de los hombres más poderosos del mundo de la música. El rapero Jay Z, marido de Beyoncé.
Un día su madre, Gloria Carter, decidió contarle la verdad y así lo contó en el programa de radio D’USSE Podcast. “Mi hijo y yo nos contamos muchas cosas. Estaba ahí sentada hablando con él, y de repente empecé a contarle quién era yo. Además de ser tu madre, esta es la persona que verdaderamente soy, ¿sabes? Esta es la vida que llevo. Él empezó a llorar muchísimo y comenzó a decirme, ‘Has tenido que tener una vida horrible, mamá’. Y yo le dije, ‘Mi vida nunca fue horrible, solo diferente’, Tenía miedo de que sufriera y todo fuera más difícil para mi».
Al rapero le dolió mucho que su madre se hubiera postergado tanto, cumpliendo el papel de una madre abnegada, renunciando a su orientación sexual. Ese fue el motivo por el que Gloria tuvo problemas de adicción con las drogas, esa presión sobre ella fue muy difícil. Pero tal como afirma: “No escondo quién soy… estoy cansada de todo ese misterio. Ahora es el momento de vivir mi vida, ser feliz y ser libre”.
En su último album, 4:44, Jay Z dedicó una maravillosa canción a su madre, «Smile». Aquí te dejamos parte de la letra:
“Mi madre tiene cuatro hijos, pero es lesbiana / Tuvo que fingir durante mucho tiempo porque ella es una actriz / Tuvo que esconderse en el armario y por eso se medicaba / El rechazo social y todo ese dolor era muy difícil de aguantar / Lloré de felicidad cuando te enamoraste / No me importa si es un hombre o una mujer / Solo quiero ver tu sonrisa entre todo este odio”
“Vivir en la sombra / ¿Puedes imaginar qué tipo de vida es esa? / En la sombra, la gente te ve contenta y libre / Pero eso es lo que quieres que ellos vean / Vives dos vidas, feliz pero no libre / Vives en la sombra porque tienes miedo de que alguien le haga daño a tu familia o a la gente a la que quieres / El mundo está cambiando y dicen que ha llegado el momento de ser libre / Pero te da miedo de ser tu misma / Vivir en la sombra parece lo más seguro / No les haces daño a ellos, tampoco te haces daño a ti misma / Pero la vida es corta y hay que ser libre / Ames a quien ames porque la vida no está garantizada / Sonríe.»