Hace menos de un mes se estrenó la nueva serie de Netflix, The OA, la cual ha sido comparada con Stranger Things, una de las series de más éxito del año pasado.
La serie, después del estreno de los ocho capítulos que componen la primera temporada, ya tiene seguidores que la aman y otros a los que ha decepcionado. Pero al margen de esto, que podrás valorar tú mismo cuando la veas (está disponible en Netflix), lo cierto es que como era de esperar, Netflix ha vuelto a hacer un guiño al colectivo LGTB incluyendo en The OA representación del colectivo trans.
El argumento de la serie gira en torno a la historia de Prairie Jhonson, una joven ciega que desapareció hace siete años y que vuelve a casa de nuevo para sorpresa de su familia, con la peculiaridad de que ahora puede ver. Al regresar tiene una misión personal, volver al lugar donde la tenían recluida y para ello contará con la ayuda de varios desconocidos, entre los que se encuentra Buck Vu, un chico transgénero. El actor Ian Alexander es el encargado de darle vida, con la particularidad de que él mismo es un chico trans que además, creció en un ambiente familiar más bien tradicional, donde incluso sus padres querían someterlo a una terapia de conversión.