Esta noticia nos ha emocionado muchísimo.
Ha ocurrido en la celebración del Orgullo de México, que se ha llevado a cabo el pasado fin de semana con un número histórico de participantes: 250 mil personas.
Muchos de los asistentes se acercaron a una mujer que portaba las cenizas de su hijo, una foto de él, y la bandera LGTB. Se trata de María de la Luz Arellano, que hace solo un mes perdió a su hijo, fallecido en el hospital por cáncer.
Lee también: Esta madre pinta su casa con los colores de la bandera LGTB para apoyar a su hijo gay
Antes de morir el chico le pidió algo a su madre, que cada año lo llevara al Orgullo LGTB. Tal como dice su madre, él era un miembro orgulloso de la comunidad, muy noble, con bastante carácter, pero un hijo muy lindo, según describe.
Este es el primer año que María de la Luz, Mar, cumple su dolorosa y reivindicativa promesa. Muchos de los asistentes se acercaron a darle el pésame y un abrazo, a agradecerle estar ahí.
«Le prometí que cada año le iba a traer. Hoy me siento nostálgica pero bien porque le cumplí a mi hijo. Hay que alzar la voz, que la gente se quite la máscara y que los dejen ser felices».
La señora Mar llevó las cenizas de su hijo a la Marcha LGBT+ 2022, quien murió hace un mes de cáncer. Le prometió que cada año lo llevaría a la Marcha del Orgullo. #MásOrgullo #Pride2022
Sigue la transmisión en https://t.co/bQJSknTSTp pic.twitter.com/vfLAtDTYsm
— NMás (@nmas) June 25, 2022