Los roles de género nos tienen tan constreñidos que muchos niños y adolescentes han sido duramente reprimidos a lo largo de su vida por temas tan insignificantes como pintarse las uñas o ponerse maquillaje.
En mi caso particular, yo jamás me pinto las uñas, pero soy madre de un niño que a sus 3 y a sus 4 años ha querido pintárselas, por ver a sus tías. Fui testigo de cómo varias personas, incluido su abuelo, le dijeron que eso era algo de chicas. Hoy a sus 5 años le parece impensable volver a pintarse, aunque realmente pueda ser divertido.
Lee también: Vas a llorar con el anuncio de Doritos y el padre de este chico gay
Nos ha llegado un vídeo muy emocionante a la redacción. En él podemos ver a un adolescente maquillado, con largas pestañas con rímel, colorete y polvos. Está haciendo un directo. En un momento vemos el estrés en su rostro. Su padre ha llegado a casa. Él rápidamente comienza a apagar las luces, no quiere que su padre le vea.
Pero su padre entra a la habitación y le pide que encienda la luz. Al chico se le cae una lágrima. Y entonces sucede esto.
No sé a vosotros pero aquí se nos han caído algunas lágrimas. Ha sido realmente emocionante escuchar a ese padre y verlo abrazar tan cariñosamente a su hijo.
El vídeo tiene 300.000 me gusta, y ha despertado los comentarios más tiernos.
«pobre muchacho cuanto estrés contuvo hasta ese momento. pero no todos tienen un padre así, que es un hombre de verdad, para amar a su hijo sobre todo».
«Ese tipo de pensamientos y actitud es lo que realmente separa a los verdaderos hombres del resto… Mis respetos para ese señor… Es un verdadero ejemplo!».
Lee también: Los profesores de este colegio llegan con falda y las uñas pintadas para apoyar a una estudiante trans
Pero no han faltado los mensajes en los que se dice que un verdadero padre corrige «trastornos».
Enhorabuena a ese padre y a ese hijo por expresarse sin hacer mal a nadie.