El actor gay Matt Bomer interpretará a una prostituta trans en la próxima película Anything, basada en la obra homónima de Tim McNeil. El actor de Ladrón de guante blanco y American Horror Story encarnará a, Freda Von Rhenberg, quien mantiene una relación tortuosa con un viudo recién llegado a la ciudad desde Mississippi, interpretado por John Carroll Lynch. Y el productor ejecutivo del proyecto será Mark Ruffalo.
En principio, saber que Matt Bomer y Mark Ruffalo coincidirán en una película debería ser motivo de alegría. Sin embargo, el hecho de que Matt Bomer interprete a una mujer transgénero no les ha hecho nada de gracia a varios portavoces de la comunidad trans.
Una vez conocida la noticia, las redes sociales se volcaron en contra de la elección por seguir perpetuando el prototipo de asociar a las personas transgénero con la industria del sexo, y de que otra vez sea un hombre, y no un transexual, quien interprete este tipo de personajes.
Ante todas estas quejas, Ruffalo decidió tomar la palabra. “Sinceramente, propuse a Matt para el papel tras la profunda experiencia que tuve con él cuando rodamos The Normal Heart”. Y ha asegurado que tiene en cuenta la opinión de todos ellos.
De momento, la polémica está servida antes de que estrene la película.