Sade lleva 6 años alejada de la música. Y ahora vuelve por todo lo alto con una preciosa canción dedicada a su hijo trans, Izaak Theo Adu, que lleva mucho tiempo visibilizando su proceso de transición y agradeciendo el apoyo que su madre le ha dado.
La canción se llama Young Lion y no solo es una forma en la que la cantante pide perdón a su hijo por no haberse dado cuenta antes, también es un homenaje a las personas trans y a su lucha.
El vídeocliop es profundamente emotivo, ya que Sade, que siempre fue muy reservada con su vida privada, comparte imágenes familiares con su hijo, desde que era un bebé.
“Ha sido tan pesado para ti / Debes haberte sentido tan solo / La angustia y el dolor / Con una carga tan pesada / Perdóname, hijo / Debería haberlo sabido”.
Izaak declaró a Rolling Stone que “aunque no había nada” por lo que tuviera que perdonarla, la letra ‘Perdóname, hijo, debería haberlo sabido’ le tocó “una fibra sensible”.
“Mi madre nunca intentó oprimir al niño que yo siempre supe en silencio que era. Siempre me dejó ser yo mismo”.
La canción forma parte de un proyecto titulado Liberación. Al darlo a conocer Sade escribió en sus redes sociales: “Las personas trans siempre han existido, con muchos nombres diferentes a lo largo del tiempo y la cultura, a menudo como sanadores y líderes espirituales. Mientras los sistemas globales siguen fallando a la humanidad y a toda la vida en la Tierra, el viaje que han emprendido las personas trans –y todos los pueblos que han sido oprimidos– es un modelo de posibilidades. Ojalá sea un atisbo de nuestra liberación colectiva y de la luz que hay dentro de todos nosotros”, termina.
No te pierdas el vídeo y la espectacular letra. ¡Gracias Sade!