Después de dos años sin celebrar el Orgullo LGTB en el mundo, estamos a las puertas de volver a vivir la fiesta reivindicativa arcoíris en nuestras ciudades.
¡Por fin!
La revista estadounidense LGTBNation ha pedido a sus lectores que envíen fotos de sus Orgullos más especiales, para ir calentando motores, y entre las imágenes que han recibido queremos contarte de dos que nos han enternecido y emocionado.
Lee también: Los niños también pueden ser princesas. Un precioso proyecto fotográfico que se ha vuelto viral.
Porque se trata de padres heterosexuales que deciden llevar a sus hijos a la celebración del Orgullo. Y estas son sus especiales razones.
Carlie Power, de Manchester, envió esta imagen y el siguiente texto:
«Este es mi hijo de entonces 8 años, Nathan, a quien le encanta su tatuaje brillante de una pata de animal que eligió, ya que tenemos gatos y es naranja para representar a nuestro gato pelirrojo, Thomas. Una de mis hermanas y yo llevamos a Nathan al Desfile del Orgullo Gay en Manchester, Inglaterra, porque quiero que mi hijo tenga la mente abierta a medida que crezca y que no odie a las personas por ser quienes realmente son. ¡Tenía una alegría absoluta, se cubrió de pegatinas y le dieron cosas gratis!»
La otra historia pertenece a unos padres religiosos de Atlanta. Amanda Skinner cuenta:
«Esta es una foto de una de mis hijas, Breana, junto con una amiga nuestra de nuestra iglesia. Mi esposo y yo llevamos a nuestras tres hijas al Atlanta Pride y todos ayudamos a trabajar en el stand de nuestra iglesia abierta y afirmativa, Johns Creek Christian Church, ubicada en Johns Creek, Georgia. Este fue nuestro primer Orgullo y, lamentablemente, Atlanta no ha tenido uno en vivo desde 2019 año debido a la pandemia. Mi hija, Breana, tenía 8 años en ese momento, y dado que su hermana gemela es transgénero e hizo la transición a la edad de seis años, sabíamos que era hora de llevar a nuestras tres niñas con nosotros a nuestro primer Orgullo. Fue increíble y tenemos muchas esperanzas de tener otra oportunidad de celebrar el Orgullo de Atlanta en persona; ¡Ojalá este año!