Un joven colombiano de 19 años, llamado Sebastián Villalobos, ha publicado un maravilloso vídeo en YouTube bajo el título “Tengo dos mamás”, en donde relata la historia de cómo fue criado por dos mujeres. Desde entonces, la etiqueta #SiALaAdopcionIgualitaria se ha vuelto tendencia en Twitter y Facebook, y el vídeo ya tiene más de 850,000 reproducciones.
En el vídeo, Sebastián cuenta como a pesar de que su padre lo abandonó cuando tenía 6 años de edad, pudo tener una infancia normal como el resto de los niños, después de que su madre comenzara a convivir con una amiga.
“Me empecé a dar cuenta de que mi mamá nunca salía con hombres. A los 11 años le pregunté si le gustaban las mujeres y entre lágrimas me contestó que sí”, dijo.
Sebastián explica que la orientación sexual de su madre no ha afectado de ninguna forma sus preferencias sexuales, ni tampoco le ha generado ningún tipo de trauma a él o a sus dos hermanos menores.
“No soy homosexual, nunca he tenido una experiencia homosexual, y tampoco me da curiosidad”, expresa Sebastián en el video.
En su relato, el videobloguero hace mención del concepto emitido por la Universidad de la Sabana en el que rechaza el derecho a la adopción por parte de parejas homosexuales, argumentando que “los homosexuales son —de alguna manera— unos enfermos”.
Ante esto Sebastián pone como ejemplo la buena labor de su madre en su crianza y expresa: “Mi mamá no podría adoptar un hijo, sin importar lo excelente madre que haya sido, por tener gustos diferentes. Es tan tonto como pensar que no puedes adoptar porque prefieres el azul o el verde”.
Fuente: El nuevo herald