Ilan Brenman, a través de Algar Editorial, puso a nuestro alcance un cuento revolucionario. Sí, sí, como lo oís. En este cuento no hay madres lesbianas, ni padres gays, ni siguiera hijos e hijas homosexuales. Hay princesas… y una verdad que no nos dejará impávidos.
Laura es una niña como otra cualquiera, digamos que podría tener entre 6 y 8 años. Va al colegio y juega y charla con sus amigos. Entre estos se encuentra Marcelo que, sabiendo lo que le gustan a Laura las princesas, decide desmitificarlas, volverlas reales de verdad.
Ante semejante jarro de agua fría, la niña decide preguntarle a su padre que, como todos los padres, todo lo sabe. Aunque su respuesta no es lo que ella esperaba. En la biblioteca familiar existe un libro muy antiguo, que contiene los grandes secretos de todas las princesas: Cenicienta, Blancanieves, la Sirenita…
De una manera humorística, Ilan nos cuenta que las princesas son personas normales y corrientes, las hace de carne y hueso, las baja de sus pedestales. Quizá las niñas y niños de 6 u 8 años no consigan entender el mensaje y sólo se diviertan con esta agradable y entretenida historia, pero con más modelos como estas princesas podría conseguirse que niños y niñas de 12, 13 o 14 años no piensen que Miley Cyrus, Selena Gómez, Justin Bieber, los hermanos Jonas o Abigail Breslin son así de guapos por naturaleza y que son poco menos que ángeles caídos del cielo. Aunque, a decir verdad, a alguna y alguno habría que decirle que Jennifer López, Eva Longoria o Brad Pitt tampoco son tan guapos recién levantados…
Podéis conocer más acerca de este brasileiro en su página web (si sabéis portugués, eso sí).
Más información:
Por Marta Márquez