Viggo Mortensen debutará como director con Falling, drama familiar en el que, además, interpretará a un hombre gay que vive con su pareja y el hijo que ambos han adoptado en el sur de California.
Su aparentemente apacible existencia se ve perturbada por la visita del padre del protagonista, un granjero tradicional que viaja a Los Ángeles para buscar un lugar en el que retirarse.
El protagonista de Capitán Fantastic y la trilogía de El Señor de los Anillos ha escrito también el guion de la película.
Mortensen se pone por primera vez detrás de las cámaras, tras haber ejercido de productor en películas como Todo el mundo tiene un plan, Far From Men o Jauja.
Según informa Variety, el reparto también incluye a Lance Henriksen (Aliens, el regreso) y Sverrir Gudnason (Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte).
La cinta tiene previsto comenzar a buscar distribución en el American Film Market, que se celebrará el próximo 31 de octubre.
Mortensen interpretará a un hombre que vive con su pareja masculina y con su hija adoptiva en el sur de California. Henriksen será un agricultor cuyo comportamiento y valores familiares pertenecen a una época mucho más tradicional. Dos mundos que chocarán cuando el personaje de Mortensen y su familia viajen a otro Estado en busca de un lugar tranquilo donde jubilarse.