Orgullo de Madrid 2021

La manifestación del Orgullo LGTB será el 3 de julio en Madrid

Recuperamos un poco la normalidad, pero solo un poco, porque aunque este año el Orgullo LGTB no será como el anterior, que solo fue virtual, tampoco será similar a los Orgullos que estamos acostumbrados a vivir.

No habrá carrozas ni fiesta, pero sí una manifestación que quiere ser muy reivindicativa y pronunciarse este año por los derechos trans.

Lee también: Por primera vez la Antártica celebra su Orgullo polar

La manifestación, que será el sábado 3 de julio a las 20 horas comenzará en la plaza Carlos V y acabará en la plaza de Colón.

“Somos conscientes de lo frágil que es la situación sanitaria todavía, por eso, convocamos una manifestación distinta a las celebradas hasta ahora, en la que se pedirá responsabilidad a la ciudadanía y que se respeten las medidas de seguridad, la distancia social y el uso de la mascarilla”, explica la presidenta de FELGTB, Uge Sangil.

Por su parte, la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, asegura que “será un Orgullo lleno de reivindicación porque, como ya hemos denunciado en ocasiones anteriores, la pandemia, el ascenso de la ultraderecha y el incremento de los discursos de odio, han agravado las situaciones de vulnerabilidad ya existentes entre la población LGTBI y, en especial, entre las personas trans”. “No nos queda otra que salir a exigir que cese esta violencia y que se aprueben soluciones legislativas que nos protejan y nos devuelvan nuestra dignidad”, explica.

Lee también: 400 banderas LGTB en un pueblo de Málaga como protesta a dos vecinos homófobos

Así, la manifestación será convocada bajo el lema “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya”, y, con ella, los colectivos seguirán exigiendo la aprobación urgente de una legislación que garantice el derecho de la libre determinación de género de las personas trans, entre otros derechos.