salvador loyo y su hijo Lucio

Primer padre gay soltero candidato a las elecciones mexicanas

Salvador Loyo es un hombre mexicano que no solo visibiliza a las familias diversas en México, también se presenta a las elecciones como un candidato bastante novedoso y nunca antes visto: es gay y padre soltero del pequeño Lucio.

Lee también: Un padre gay soltero adopta a una bebé con síndrome de down rechazada por 20 familias heterosexuales

Salvador es licenciado en ciencias políticas y tiene un Master en Administración pública. Tiene experiencia en el sector público ya que desde 2015 a 2021 ha trabajado como Director General de Administración en la alcaldía de Cuachtémoc, una de las demarcaciones territoriales de Ciudad de México.

Lee también: Un hombre gay soltero adopta a una bebé que vivía sola en un hospital, y esta es su maravillosa historia 

Tiene 34 años, y hace casi dos formó su familia monoparental, la que visibiliza en las redes con su cuenta de Papá Soltero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SALVADOR LOYO (@papasolteroo)

El programa político que presenta estas elecciones (2021) para convertirse en Diputado se centra en los derechos LGTB, como el tipificar como tales los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género. También legislar a favor de los derechos trans y su inserción en el mercado laboral.

Lee también: Un hombre gay soltero que creció en un orfanato adopta a 5 hermanos para que no los separen

Su programa también incluye legislar a favor de los derechos de las mujeres, bajas por maternidad más largas, además de fortalecer derechos sexuales y reproductivos.