Salvador Loyo es un hombre mexicano que no solo visibiliza a las familias diversas en México, también se presenta a las elecciones como un candidato bastante novedoso y nunca antes visto: es gay y padre soltero del pequeño Lucio.
Lee también: Un padre gay soltero adopta a una bebé con síndrome de down rechazada por 20 familias heterosexuales
Salvador es licenciado en ciencias políticas y tiene un Master en Administración pública. Tiene experiencia en el sector público ya que desde 2015 a 2021 ha trabajado como Director General de Administración en la alcaldía de Cuachtémoc, una de las demarcaciones territoriales de Ciudad de México.
Lee también: Un hombre gay soltero adopta a una bebé que vivía sola en un hospital, y esta es su maravillosa historia
Tiene 34 años, y hace casi dos formó su familia monoparental, la que visibiliza en las redes con su cuenta de Papá Soltero.
Ver esta publicación en Instagram
El programa político que presenta estas elecciones (2021) para convertirse en Diputado se centra en los derechos LGTB, como el tipificar como tales los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género. También legislar a favor de los derechos trans y su inserción en el mercado laboral.
Lee también: Un hombre gay soltero que creció en un orfanato adopta a 5 hermanos para que no los separen
Su programa también incluye legislar a favor de los derechos de las mujeres, bajas por maternidad más largas, además de fortalecer derechos sexuales y reproductivos.