Un niño británico de 12 años adoptado por una pareja homosexual, al que vamos a llamar Thomas*, ha agradecido a su familia «perfecta» que lo acogieran tras vivir aislado y «encerrado» por sus propios padres biológicos.
El chico ha querido así fomentar la adopción de las familias LGTB, ya que la experiencia es «muy positiva», dentro de un evento celebrado para preparar la semana de Adopción y Fomento del movimiento LGTB en Reino Unido, que se celebra desde el 5 al 11 de marzo.
La policía de Essex, Inglaterra, rescató a Thomas de su hogar siendo muy pequeño, cuando recibieron informes de que sus padres lo dejaban solo. No solo el niño pasaba largas horas sin compañía, sino que la policía también descubrió que Thomas vivía “encerrado” en el piso de arriba de la casa “en pésimas condiciones”, como recoge Daily Mail.
Tras ser rescatado, Thomas fue enviado a un orfanato y se le puso en la lista de adopción. “Al principio estaba un poco nervioso y triste por haber dejado a mi familia”, declaró Thomas. El pequeño se sorprendió cuando lo adoptaron Steve y Paul, una pareja gay, aunque desde entonces, según sus palabras, tiene la familia “perfecta”.
Durante la celebración del evento, llevado a cabo para preparar la semana de Adopción y Fomento del movimiento LGTB, Thomas alentó a los posibles padres adoptivos contándoles que sus padres eran “geniales” y, a partir de su adopción, él ya estuvo bien. “No podrían ser mejores padres y todo funciona a la perfección”, reiteró el joven de 12 años.
Los padres de Thomas también ofrecieron su versión y reconocieron que al principio les preocupaba que “tener padres homosexuales pudiera exponer al chico a la intimidación”, pero aseguraron que la experiencia está siendo “muy positiva”. “La adopción es un viaje maravilloso y debe ser compartida por mucha más gente”, añadieron Steve y Paul.
* Los nombres del niño y los padres han sido cambiados para preservar su intimidad.