Rusia declara inconstitucional el matrimonio homosexual y, lamentablemente, ya no nos sorprende ninguna noticia negativa que provenga de ahí.

Leer también: Vladimir Putin prohíbe helados por promover la homosexualidad

Vladimir Putin ya había logrado algo semejante en el 2013, cuando se aprobó la ley que prohibía cualquier forma de libre expresión o propaganda relacionada con la comunidad LGBT+ y con sus derechos.

Leer también: Pareja gay huye de Rusia porque quieren quitarle a sus hijos

Hace muy poco, también hablábamos de la publicidad que apoyaba la enmienda de Putin. En ella veíamos a una pareja homosexual adoptando a un niño. Pero el problema estaba en la tristeza que el pequeño sentía a ver que su «madre» era otro hombre.

Leer también: Rusia: dos niños adoptados separados de sus padres gais al aplicarles la ley de «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales».

Hoy la noticia es aún más triste, la enmienda constitucional que prohíbe a las personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar acaba de ser aprobada. Con ella, se genera un retroceso en todos los derechos LGBT+. El sexo biológico pasa a ser un factor determinante en todas las personas que quieran contraer matrimonio y adoptar, por lo que también peligra la transición de género.

Leer también: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos insta a Rusia a permitir las asociaciones LGTBI

Sin embargo, el problema no viene solo por parte del gobierno. Esta enmienda ha sido propuesta por Putin pero aprobada por la mayoría de los ciudadanos rusos. Por este motivo, creemos que sigue siendo importante visibilizar y luchar por los derechos de cada una de las personas que formamos parte de la comunidad LGBT+.

Leer también: Putin intenta prohibir las familias LGTB en la nueva Constitución de Rusia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.