Con solo 13 días Alba conoció la brutalidad del rechazo. Fue abandonada por sus padres biológicos, así que rápidamente entró en la lista de adopción. ¿Qué saldría mal? Era una recién nacida preciosa, con hermosos ojos azules y suaves cabellos rubios.

Pero Alba fue rechazada por 20 familias. ¡20! ¿Por qué? Porque la pequeña nació con síndrome de down.

Pero alguien la quiso sin siquiera conocerla. El que se convertiría en su amado papá, Luca Trapanese, un hombre soltero y gay, dos características que hasta antes de 2017 lo vetaban para formar una familia en Italia, país del que proceden Luca y Alba.

Luca Trapanese, que actualmente tiene 41 años, perdió a su mejor amigo a los 14, después de que el chico sufriera un cáncer terminal. Ese momento fue muy decisivo en su vida porque al acompañar a su amigo en la enfermedad desarrolló una sensibilidad especial y decidió que quería dedicar su vida a ayudar a personas con capacidades diferentes o víctimas de alguna enfermedad.

Luca quería ser padre, pero hasta 2017, año que se aprobaron las uniones civiles para parejas homosexuales y que cambió la ley de familias monoparentales, no pudo.

“En el momento que inicié el proceso de adopción, con el cambio de las leyes (familias monoparentales) me dijeron que sólo sería candidato para adoptar a un niño con problemas, con discapacidad severa o con problemas de comportamiento; un niño que hubiesen rechazado todas las familias tradicionales”, contó en el registro.

Recuerda que lo llamaron por teléfono para contarle de la pequeña Alba y de cómo había sido rechazada por esas 20 familias «tradicionales».

Según detalló Trapanese, corrió al hospital a buscar a su hija de sólo 13 días de nacida: Alba“Cuando fui al hospital a recogerla y la vi allí, tan pequeña y sola, no pude evitar cogerla en mis brazos. Sentí que era mi hija desde ese momento”, expresó.

Ya ha pasado un año y medio desde que Alba conoció a su padre, desde entonces son inseparables y a través de las redes sociales podemos ver cómo la preciosa pequeña ha ido creciendo, siempre muy unida a su padre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luca Trapanese (@trapaluca) el

¿Qué gays y lesbianas no podemos ser padres y madres dicen algunos? Pues no hace falta más que conocer esta historia, que ha emocionado en Italia y el mundo. “Mi historia y la de Alba aplasta varios estereotipos en términos de paternidad, religión, familia y muchas otras cosas. Pero al final del día, esto es sólo otra historia de vida”, dijo.

69 Respuestas

  1. Daniku

    Hermosa historia. Una cosita: hay un error ortográfico que dificulta la lectura en «¿Qué gays y lesbianas no podemos ser padres y madres dicen algunos?». Ese «que» no lleva acento.

    Responder
    • Duval

      Que los guarde de esas familias que dicen ser normales y seguro tú perteneces a ellas y rechazan a niños con problemas como este,madre no es quien pare sino quien cría ,cuantos matrimonios( llamados normales) no matan a sus hijos,los venden a temprana edad o los violan? de esos es que Dios los debe de proteger.

      Responder
    • Anónimo

      Cierto aunque digan que los gays, bisexuales , lesbianas, etc , vayamos al «infierno »

      Responder
  2. Anónimo

    Preciosa historia pero vamos a ser realistas… Me parece de muy poca vergüenza la de las personas q ponen este tipo de leyes y deciden a que tipos de niñ@s adoptar. Mi pregunta es… Si alguien soltero y homosexual (q no tiene q haber diferencia) esta capacitado para cuidar de un bebé con algún tipo de minusvalía, porque no a uno que está bien? Cual es la diferencia? Porq esto es todo muy contradictorio, da a entender q… Si no lo quiere nadie te lo damos (como si fuera un juguete) pero si lo quiere una pareja estable y etero entonces no… Iros a cagar!! Esto era todo gente, suerte y enhorabuena para ese padrazo y mucho amor para esa niña preciosa. Muak

    Responder
    • Anónimo

      Ah por cierto… La que escribe esto es una mujer, etero, que se llama Ana y es madre biológica de un niño. Lo q quiere decir… Que el no ser homosexual no me impide defender los derechos de los demas

      Responder
      • Anónimo

        Bien dicho yo soy entero estoy con Bosotros sois campeones dar amor es lo más lindo ojala yo, pudiera pero soy muy mayor ánimo adelante

    • Ana

      Lo mismo pienso, demasiado contradictorio. Cómo existe tanta discriminación! Pero al final salió ganando esta buena perdona, estos niños son adorables personitas. Serán más felices que esas 20 familias que las rechazaron.

      Responder
    • Maria del Carmen Padron

      Pienso que estás muy claro en tu planteamiento,los niños para adopción sólo el requisito indispensable es el amor ,no la preferencia sexual,la religión o partido político,se nesecita mucho amor y ser una persona que sabe que a partir de ese momento tiene en sus manos la vida de una persona,soy una heterosexual con una familia,pero creo en la diversidad y sobre todo en el amor,felicidades para ese gran hombre y para todos los que lo logren.

      Responder
      • Glenda

        Pregunto por qué? Solo niños discapacitados que son animalitos que se deshechan y se los dan a personas anormales como dicen ellos para que los crien…soy hetero y creo que si una pareja homosexual puede amar mantener y educar a un niño no tiene que haber discriminacion de ninguna parte.Tengo amigos gays que son mucho mejores personas que otros que conozco.Por favor son seres humanos iguales a nosotros

    • Anónimo

      Totalmene de acuerdo soy etero casada tres hijos 7 nietos no merecen esto aunque valoro y agradezco q se hagan cargo de chicos diferentes gracias

      Responder
  3. María del Carmen

    Me parece indignante… deplorable y nauseabundo que unos niños deban estar en el banquillo por sufrir trastornos, enfermedades o disfunciones y sean ofrecidos como carnaza a un sector de la población que puede adaptarse a las necesidades de todos los niños, ya sean especiales o no. Precisamente, son los que más cuidados requieren y deberían ser los primeros de cualquier lista. Ambos están en la misma situación de desamparo y poco reconocimiento de sus derechos. Es injusto. Quizás siga existiendo esa ridícula fobia a lo desconocido en la m… a de sociedad en la cual vivimos, hipócrita y desbarajustada. Hay familias «tradicionales» que no son aptas ni para cuidar de un cactus y gente preparada y con mucho amor para ofrecer que pasan un periplo hasta ver cumplido sus sueños de formar una familia. El derecho de la infancia sobretodo, señores. Con y sin disfunciones.

    Responder
  4. Naima

    A mí me gustaría adoptar una niña con problemas yo soy una chica trans meda igual como sea son humanos me gustaría que me informarás soy gallega gracias

    Responder
    • rosa fernandez

      Ese comentario habla más de tí que de la persona que decidió hacer tan buena acción. Lo peor son los minusválidos emocionales, pero la ventaja que tienen es que pueden modificar sus sentimientos. Recapacita acerca de lo que has escrito, quizás te arrepientas!

      Responder
    • Anónimo

      No tengo nada en contra de nadie, pero también conozco varios casos de niños, que sufren las burlas en los colegios y son apartados de juegos, reuniones, cumpleaños, ellos también sufren, nada es tan fácil, no se puede ser tan radical como algunos que opinan, eso tampoco está bien

      Responder
    • Anónimo

      casualmente los pervertidos sexuales son en su mayoría heterosexuales. Atrasas mil años amigue, ojalá te mejores

      Responder
    • Anónimo

      Ay, por favor, la cantidad de idioteces que hay que leer…
      1) La mayoria de los pedofilas son hetero
      2) El hombre es gay y adopto una nena. Asi que mas estupido todavia lo tuyo!

      Responder
    • Anónimo

      Ovejo roso Minusválido/a mental! Hacete un transplante de corazón , porque el tuyo es de terror

      Responder
  5. Anónimo

    Dios les de suerte .por adoptar ha estos nenes.ya q sus progenitores los desprecian.y ellos les dan amor y cariño.dios los bendiga.

    Responder
  6. Lou

    » ¿Qué saldría mal? Era una recién nacida preciosa, con hermosos ojos azules y suaves cabellos rubios.»
    Es verdad…las personas con esas características tienen mejores posibilidades. Racista de M…es el que escribió está noticia.

    Responder
  7. Anónimo

    No debería ser legal la adopción de niños a personas que no están mentalmente sanas!!! Y si los adoptan porque son más vulnerables y más fáciles de violar!!! ! ?Agredir!!!? Maltratar??? Puesto que esos niños no entienden de maldad!! Y no pueden comunicarse!!!!

    Responder
    • Anónimo

      keeeeeee qué dice señora no sea papelonera. La homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad hace tiempo, amigue. Actualízate, ya no estamos en el medioevo

      Responder
  8. Sayi

    Me da pena el tipo de discriminación que sufren las personas con discapacidad, es verdad que no es fácil llevar adelante los tratamientos que muchas veces requieren, pero es asqueroso el sistema de adopcion y es algo que hay que modificar. Muy racista la descripción estupida de la persona que escribe como si por ser rubia y de ojos celestes debiera ser adoptada más rápido. Un niño es un niño y tiene derechos desde la concepción ♡ y con respecto a la adopción por parte de personas homosexuales, considero que la disforia de género (por ser un trastorno mental) no es un ambiente propicio positivo para la crianza adecuada.. No digo que ningún heterosexual tenga también problemas mentales, los pongo en igualdad de condiciones.. de todas formas es el sistema de adopciones el que hay que modificar

    Responder
    • Anónimo

      Hace muchísimos años que la homosexualidad a dejado de ser una enfermedad mental, ignorante, son personas al igual que tú, con distintos gustos, no por eso están enfermos y son unos depredadores sexuales de niños, que idiota te escuchas, es como decir que alguien está enfermo por no gustarle la misma música que a ti y la misma comida.

      Responder
      • Anónimo

        casualmente los pervertidos sexuales son en su mayoría HETEROSEXUALES. Pero parece esta persona vive en el medioevo aún. Excelente apreciación

    • Anónimo

      una persona, cualquiera sea su orientación sexual, tiene derecho a la adopción. La homosexualidad dejó de considerarse una enfermedad hace tiempo amigue, actualízate.

      Responder
  9. Anónimo

    Por qué la aclaración de su orientación sexual? No era suficiente con «PADRE SOLTERO» se hacen los progres pero atrasan mil años así

    Responder
    • Anónimo

      Porque parte de la historia es que debio esperar al 2017 para tener el derecho de adoptar.
      La mayoria de las veces estoy de acuerdo con vos que la orientacion sexual no viene al caso pero en esta instancia sí.

      Responder
  10. Dios

    Muchos hablan aquí porque son personas con problema de género no saben que Dios creó barón y hembra y si estas personas no se llegan en intimidad no existiría la taza humana piensen, dos personas de un mismo género no pueden dar vida mediden en eso

    Responder
    • Anónimo

      Taza? Barón? Escriba bien, para algo tiene cerebro, úselo para mas que escribir estupideces egocéntricas.

      Responder
    • Sergio

      Bueno, si no te acepta, yo también estoy en la fila, jajaja! Mil bendiciones para ambos.

      Responder
  11. Gabo

    QUE REBUSCADO EL TITULO, EN EL FUTURO SERIA ALGO ASI..»HUMANO ADOPTA HUMANO DE LA MISMA ESPECIE »
    FIN

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.