En los albergues del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de México, DIF, hay ahora mismo 250 niños preparados para ser adoptados. Y cuatro parejas LGTB con los trámites de adopción a punto, incluidas evaluaciones médicas, psicológicas y socioeconómicas. La sociedad avanza, y gracias a ello, muchos menores que se quedarían en una espera eterna por tener una familia van a poder hacerlo en cuestión de semanas. Y es que de estos 250 niños, en torno al 70% tendrán grandes dificultades para tener una familia de adopción, principalmente porque muchos son mayores de 5 años, y la demanda es muy baja a partir de esta edad.
Como confirma Consuelo Luna Pineda, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, a los niños se les pregunta sobre su opinión ante la idea de ser adoptado por una familia homoparental y se le explica lo necesario sobre la diversidad en las familias porque «nos hemos documentado con los otros Estados de México que ya han procurado adopciones a familias homoparentales para saber cómo es el proceso de preparación del menor de edad. Efectivamente se les tiene que plantear los distintos tipos de familia para que estén conscientes de a qué hogar se van a incorporar».
Lee también La pareja gay que adoptó a dos hermanos y promueve la adopción en el mundo.
Muchas son las voces que se han mostrado en contra, pero por suerte sin lograr finalmente interponerse en el proceso. La inmensa mayoría de las críticas se asientan en la religión o en el, cómo no, absurdo concepto del lobby gay. Frases como «La biblia dice que Dios los creo macho y hembra, no dice macho y macho o hembra y hembra. Eso sería desagradable para Dios» o «Yo soy mujer heterosexual, ¿por qué ellos tienen más facilidades para adoptar que yo? -argumento totalmente falso-, pretenden que estos cuatro pequeños sigan sin familia. Nuestra agradecimiento y felicitación al DIF por dar un paso adelante en pro de los derechos a tener una familia de sus pequeños, y nuestro profundo deseo de que el resto de los niños encuentren una familia pronto.
Fuente: Lavozdelafrontera.com.mx