Nomeolvides es uno de los cuatro cortometrajes que nacen con la idea de dar visibilidad a las personas mayores de 60 años LGTB, una generación conocida como la Generación del Silencio, porque muchos de ellos tuvieron que vivir su sexualidad a escondidas de su familia, amistades y compañeros de trabajo.

Lee también: Un abuelo de 90 años decide salir del armario y buscar al hombre que lo enamoró 70 años atrás

Su director y guionista, Ferran Navarro-Beltrán, declaró en una entrevista que “quería hacerlo a través de historias positivas, que aporten optimismo, a pesar del duro camino que muchos han tenido que vivir. Dándoles protagonismo. Es la única manera de que la sociedad sea consciente de ellos”.

A lo largo de los siete minutos que dura el corto Nomelovides, se nos presenta la historia de una mujer de 70 años, interpretada por Luisa Gavasa, que intenta rehacer su vida tras la muerte de su pareja. En el cementerio, coincide con Irene, personaje que interpreta Gloria Muñoz, y una serie de coincidencias provocarán que sus caminos se crucen.

Lee también: Conmovedor, un abuelo de 90 años sale del armario cuando su nieto le cuenta que es gay

En su anterior cortometraje, La orquídea, primer corto como director, Navarro-Beltrán narraba la salida del armario de un padre, a través de mensajes de voz a su hijo.

Lee también: 73 años juntas, la historia de una pareja de lesbianas que te hará llorar

Según relata en una entrevista a Fotogramas, “la idea de crear las cuatro historias surgió tras ver el documental Las personas mayores LGTB, del Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals. En él, a través de sus testimonios, descubrimos cuáles son sus inquietudes y preocupaciones. Algunos de ellos forman parte de la Fundació Enllaç, una organización a la que admiro por su defensa de los derechos y la dignidad de las personas mayores LGBTI”.

Lee también: La increíble boda de dos lesbianas mayores que se hace viral

Además, Navarro-Beltrán, anunció que ya está trabajando en la tercera historia, Violeta, que trata sobre la llegada de una mujer transexual a una residencia de la tercera edad y el conflicto que esto genera.

Esperaremos ansiosos el estreno del corto en las redes. Aquí te dejamos el trailer:

Nomeolvides / Forget-me-not – Trailer from Ferran Navarro-Beltrán on Vimeo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.