Un concurso de belleza del Reino Unido ha alterado sus términos y condiciones después de que fue criticado por solicitar que las competidoras hayan nacido «genéticamente mujeres». El concurso de belleza Galaxy Pageants UK recibió una ola de críticas después de comprobar que en su lista de requisitos había uno tremendamente extraño y discriminatorio.
Para competir en el certamen, con sede en Manchester, a las aspirantes a reinas de belleza se les dijo que no podían competir aunque tuvieran reconocimiento legal de su género asignado. Según la Ley de Reconocimiento de Género de 2004, cualquier mujer trans que posea un Certificado de Reconocimiento de Género –en virtud de la cual se convierte en una mujer legal y su acta de nacimiento original se cambia a mujer- no está legalmente obligada a divulgar que se le asignó legalmente el género varón al nacer.
En respuesta a los términos y condiciones del evento, que tendrá lugar el 25 de marzo en Chorley, los frustrados miembros del público pidieron al concurso «una respuesta» a la estipulación «descaradamente ilegal» en su página de Facebook.