Henry Steinn, es un islandés de 19 años que acaba de dar a luz a su hija tras detener su proceso de hormonación. El joven transexual conoció la noticia de su embarazo una semana antes de empezar a tomar testosterona y, aún así, decidido tener el bebé con su pareja.

Según ha contado al medio local Gay Iceland, a Steinn le comunicaron que estaba embarazado una semana antes de empezar el proceso de hormonación. Por lo que él y su novio decidieron posponer el proceso hormonal, ya que podía ocasionar problemas al feto.

«Fue un poco de shock cuando empecé a sospecharlo, pero muy pronto me di cuenta de la oportunidad que tenía de tener a mi propio bebé«, ha revelado el joven a los medios. Un anhelo que se hizo realidad el pasado 13 de abril cuando dio a luz a una niña a través de cesárea.

joven transexual hija

La madre de Henry ha sido también un gran apoyo en todo el proceso: «Lo expliqué todo en mi informe del hospital y mi madre, que estaba presente en la entrega, hizo un buen trabajo recordando a todos que soy un hombre, así que no fue un problema.»

La intención de Stein es dar el pecho a su hija hasta que sea necesario, después reanudará el tratamiento hormonal en cuanto pueda.

Nuestra enhorabuena a los felices y recién estrenados papás.

Ver también Material didáctico para trabajar en las aulas la transexualidad con menores

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.