
La edición francesa de la revista de moda Vogue París del mes de marzo mostrará en su portada, por primera vez en la historia, a una mujer trans bajo el título “la belleza transgénero”.
La publicación ha elegido a la brasileña Valentina Sampaio (22 años), un referente y abanderada de la causa. “Es sinónimo de glamour y cuenta con muchas cualidades artísticas y personales. Ella encarna todo”, sentencia Emmanuelle Alt, editora jefe de la publicación. Con esto pretenden dar visibilidad y normalizar la transexualidad así como rendir homenaje a otras celebrities transgénero como Lea T., musa del diseñador Riccardo Tisci y Caroline Cossey.
La edición de la revista hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram al mismo tiempo que afirmaban sentirse “orgullosos de celebrar la belleza transgénero con modelos como Valentina Sampaio, que posa por primera vez para una portada de Vogue, y está cambiando el rostro de la moda y deconstruyendo prejuicios”.
https://www.instagram.com/p/BQdHuyEDCQb/
No es la primera vez que Valentina Sampaio ocupa la portada de una importante revista. A finales de 2016 lo hizo con Elle, en su edición brasileña. Ella misma lo publicó en su red social, en la que cuenta con más de 34.000 seguidores, para agradecer todo el apoyo que estaba recibiendo.