Lo mejor que he leído últimamente es la historia de amor de Emil y Xaver, una historia de amor que afortunadamente llega hasta nosotros a través de Guillem Clua, un dramaturgo español que por razones laborales viajó a Rumanía y un dia de turismo, mientras paseaba por un cementerio en el que descansaban los cuerpos de los jóvenes que lucharon en la Primera Guerra Mundial, algo llamó su atención, solo una tumba albergaba dos cuerpos, los cuerpos de dos jóvenes: Emil Muler y Xaver Sumer.

Tumba Emil y Xavier

Tumba Emil y Xaver

Guillem, que en su perfil de twitter se define como dramaturgo, guionista, director, feminista, concebollista, vigoréxico y maricón, se obsesionó con saber por qué dos hombres habían sido enterrados juntos.

VER: La boda de dos veteranos de guerra que enamora a Estados Unidos.

Tal como relata en su hilo de twitter, comienza una investigación por el pueblo que visita, Sighisoara, que lo lleva a dar con dos mujeres descendientes de los 3 jóvenes amigos que protagonizan esta historia. 

VER: La tierna historia de estos padres gais militares se hace viral

El hilo de twitter es largo, pero merece mucho la pena leerlo, es hilarante y muy divertido, a la vez que emocionante y romántico.

VER: Dos soldados se enamoran en la guerra de Irak y durante 12 años luchan por estar juntos

La historia que Guillem descubre comienza a principios del siglo XX, con tres amigos inseparables de instituto. Uno de ellos, que más tarde llegará a convertirse en el alcalde del pueblo, descubre un secreto de sus otros dos amigos: están enamorados.

VER: Dos militares se casan y su primer beso se hace viral

En un acto que lo hará arrepentirse el resto de su vida, cuenta a todos el secreto. ¿Te imaginas? ¿Una historia de amor gay en un pueblo rumano en 1914? Pues sí, escándalo total, separación. Con este drama estalla uno aún mayor, la Primera Guerra Mundial, en la que los 3 amigos son llamados a luchar.

No te pierdas la historia, los descubrimientos, los cuadros de Xaver y la preciosa carta de amor que nos alegramos que nos haya descubierto:

Si no puedes verlo bien ahí, te dejamos este otro:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.