Definitivamente, este pueblo de Málaga debería de ser galardonado por la entrega y el amor de sus habitantes.

Lee también: Os presentamos ‘Gay Hell’ un pueblo solo para LGTBs

El pueblo Villanueva de Algaidas, que cuenta con un poco más de 4.200 vecinos, se despertó una mañana con la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento con motivo de la celebración del Orgullo.

Leer también: 50 metros de bandera arcoíris de ganchillo y el trabajo de 13 vecinas cordobesas

Pero este año fue diferente. Apenas unas horas después, tres vecinos se dirigieron a la Guardia Civil para denunciar que la colocación de la bandera, y junto a un concejal del PP se quejaron. Frente a esto, el municipio debió retirarla del balcón, noticia que corrió como la pólvora por las calles del municipio.

Leer también: 2020: Visibilidad y no aguantar ningún desprecio

Y aquí es donde comienza la noticia… porque un joven decidió, por su cuenta de Facebook, pedir a todos los vecinos que colocasen banderas arcoíris por todo el pueblo en muestra de solidaridad. ¿El resultado? 402 banderas en los balcones, en las calles e incluso con personas mayores sosteniéndolas. En solo algunas horas, la localidad estaba teñida de Orgullo.

Leer también: El matrimonio igualitario podría legalizarse en China en 2020

Las imágenes publicadas en las redes se han hecho virales y han llevado, a diferentes partes del mundo, el orgullo que los vecinos sienten por el colectivo LGTBI.

Leer también: Kim Pérez, la activista transexual que se puso en huelga de hambre por los derechos LGTB de Andalucía

Muchos nos hemos acordado del cartel que ganó el concurso público del Ayuntamiento el año pasado. Entre las varias opciones, el pueblo de Villanueva de Algaidas había llevado a la victoria al cartel de dos flamencas tomadas de la mano y con pulseras LGTB.

 

Leer también: Pareja gay reparte mascarillas con la bandera LGTB para frenar el coronavirus y la homofobia en Polonia

Si bien la celebración del Orgullo 2020 será muy diferente este año, nos queda claro que este pueblo de Málaga celebrará a su manera y con el mismo amor que le vienen dando a la comunidad LGTB desde hace ya un par de años.

https://twitter.com/IgualdadLGBT/status/1276164708823977987

https://twitter.com/Isabel_Franco_/status/1276228331160178689

Leer también: El hijo Drag Queen del presidente de Argentina lleva la bandera del Orgullo a la toma de posesión de su padre

 

Una Respuesta

  1. feminiateo

    Es muy triste que haya denuncias por poner la bandera. Pero parece que la cosa va cada vez a peor con el sector conservador. Para combatir la LGTBfobia en todo el mundo sería bueno que fuésemos más fuertes. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.