Jonathan se enamoró en 1991, hace 26 años. Parece mucho para una relación, pero realmente no es tanto si piensas que tiene 186 años y, por ende, ha conocido al amor de tu vida casi al final de ésta.
Jonathan es una tortuga gigante que vive en Santa Elena, Reino Unido, y tiene un récord, ser el animal más viejo del mundo. Era una tortuga muy dócil hasta que a los 150 años se volvió irritable, y sus dueños no lo podían manejar. Así que con el tiempo decidieron que lo mejor era que tuviera una novia, Federica.
Jonathan se enamoró. Comenzó a hacer todo con su pareja, andar, comer, dormir y, por supuesto, aparearse. Pero algo llamó mucho la atención de los dueños. Jonathan y Federica se apareaban constantemente, pero los bebés tortugas no llegaban. Qué raro…
Un día Federica sufrió una lesión en su caparazón, así que le llevaron rápidamente al veterinario. ¡Oh! Sorpresa. Federica no era quien ellos pensaban. Era Federico, un macho.
Fue así como el animal más viejo del mundo salió del armario.
Mientras Federico estaba siendo tratado por el veterinario, Jonathan no se separó en ningún momento de él. ¡Qué monos!
Esta noticia llega justo cuando Santa Elena, una isla tropical del Atlántico sur, frente a las costas de África, debate sobre la legalización del matrimonio entre personas sexo. El pequeño territorio británico es una de las islas más remotas del mundo y tiene una población de solo 4.534 personas.
El Consejo Legislativo está estudiando cómo abordar la nueva ley, que la Corte Suprema puede implantar en enero del próximo año.
VER: 10 animales que no sabías que eran bisexuales