2021, mes del Orgullo. Y es muy fuerte que tengamos que contaros cosas como esta.

Porque, insistimos, es el año 2021 y es junio, el mes que representa la diversidad, el respeto, la tolerancia y el amor.

Lee también: 9 razones por las que debemos seguir celebrando el Orgullo

La plataforma Libros Lésbicos ha denunciado en sus redes sociales la avalancha de LGTBfobia que se desató por la convocatoria de Noveles 2.

Noveles es una antología que surgió para motivar la producción de literatura LGTB y para dar a conocer nuevos talentos literarios. Una invitación para todas las personas a las que les guste escribir, aquellas que tienen relatos o poesías guardadas en sus ordenadores, a aquellas que les gusta publicar textos en sus blogs o redes sociales, pero que quizás no tienen tanto material como para dar a conocer su trabajo en un libro.

Noveles 1, que puedes leer aquí, se lanzó hace un mes. En este volumen puedes encontrar poesías y relatos eróticos y de amor LGTB de varias escritoras de todas partes del mundo.

Lee también: La preciosa campaña del Orgullo LGTB que ha conmovido a Italia

En la convocatoria para el segundo volumen de la esta antología, los promotores no solo encontraron relatos y poemas, también muchísimos comentarios cargados de odio.

«Genial, ahora van a repartir la enfermedad con libros», «¿Historias de victimismo y paranoia en un mundo normal?», «parásitas».

La antología lleva por nombre «Noveles», para hacer referencia a que es un libro de escritores principiantes, pero los intolerantes, que parece que poco saben de gramática, dirigieron también su ataque al título, pensando que en lugar de novelas se escribía noveles como juego al lenguaje inclusivo.

«¿Ahora también las oprime la letra a?». «Necesitan un hombre», entre otras perlas.

Ante tanta LGTBfobia Libros Lésbicos decidió prorrogar la convocatoria hasta el 25 de julio, así que si te gusta escribir y quieres ayudar a potenciar la literatura LGTB, aquí puedes encontrar las bases para participar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.