La homofobia es una lacra que genera violencia y dolor. Y otra vez se ha manifestado en las aulas. Esta vez en Argentina.
En una escuela pública de Bariloche un profesor, Ramiro, notó que había un chico de 14 años del que se burlaban sus compañeros. Dijo que observaba actitudes de los compañeros, que en fútbol lo mandaban a la portería y se reían de él, lo ridiculizaban, y que por eso consultó con una compañera, «no sé si estuvo bien o mal, creo que no falté el respeto y lo hice para tratar de ayudar«. Ante la consulta precisó que «le pregunté a una alumna, como observaba esto que lo mandaban al arco y se reían y lo molestaban, si no sabía si este chico era gay».
Lee también: Magic Johnson cuenta cómo venció su homofobia para poder apoyar a su hijo gay
Su intención, como contó a los medios, era mediar en caso de que el chico fuera gay, para ayudar en el vínculo con sus compañeros.
¿Y qué fue lo que sucedió? Que al día siguiente se presentó el padre del muchacho en el colegio y sin mediar palabra asentó un puñetazo al profesor por, según él, tratar de «maricón» a su hijo.
Ramiro contó que el padre no dio nunca lugar al diálogo y señaló que «ni siquiera se lo dije en forma directa a él». Agregó que él vive con un amigo gay, «en qué cabeza cabe que puedo discriminar a alguien por su orientación, iba a estar más atento a esas molestias de los compañeros».
Ramiro agregó que «eso se me ocurrió a mí, intentar ayudarlo y se generó un lleva y trae, el padre me pregunto quién era y vino una trompada y me reventó el labio, nunca quiso hablar, me empezó a pegar la hija, lo miré a los ojos y le dije hablemos, nunca quiso hablar, no le hice la denuncia«.
Lee también: Un padre se entera que su hija es lesbiana y conduce 800 kilómetros para matarla
Insistió en que «quisiera hablar con él y explicarle que es un disparate la información que le llegó, o no sé si le llegó bien y él la desvirtuó». Contó que cuando terminó la clase se acercó al chico y le pidió disculpas.