Amnistía Internacional ha difundido un vídeo contra la homofobia con un claro mensaje contra la persecución a las personas por su orientación sexual.
Dos hombres sentados frente a una cámara, y con la cara cubierta a modo de terroristas, realizan una petición al mundo. Piden libertad. Solicitan que dejen de tratarles como criminales porque no lo son, simplemente exigen que se abandonen las persecuciones a los homosexuales, lesbianas, bisexuales o transexuales.
«Somos delincuentes, vivimos fuera de la ley. Ponemos en peligro la estabilidad de nuestro país y del mundo. Somos una amenaza, pero no nos arrepentimos de ello. Al contrario: nosotros demandamos el fin de esta persecución. Que liberen a nuestros prisioneros. Que dejen de perseguirnos. Exigimos a los más de 90 países que nos buscan, que abandonen las hostilidades. Que dejen de tratarnos como terroristas».
El dato al final del vídeo resulta estremecedor: «en 4 de cada 10 países del mundo ser homosexual es un delito castigado con la cárcel e incluso con la muerte«.
Con este vídeo, que nos lleva a la reflexión, se pretende concienciar al mundo de la situación de peligro en que viven miles de homosexuales en más de 90 países del mundo donde, por el mero hecho de ser gay o lesbiana, son condenados a muerte. Varios de esos países son Nigeria, Sudán, Yemen, Arabia Saudí, Somalia e Irán, es por ello que los dos actores protagonistas de la campaña son africanos.