Que mejor día que este, el día del padre, para hacer un recopilatorio con las fotos de los padres gays que se han convertido en un ejemplo a seguir. Algunas historias que no te dejaran indiferente y que te llegaran al corazón.
¡Feliz día del padre!
Kordale y Kaleb.
Kordale y Kaleb, junto con sus hijos se hicieron famosos tras varios meses subiendo fotos de su vida cotidiana con sus hijos. Lo que empezó como una cosa sin importancia en la que compartían su día a día en las redes sociales, acabó convirtiéndose en un fenómeno en Internet hasta tal punto que la marca Nikon les eligió para una campaña publicitaria.
BJ Barone y Frankie Nelson.
La foto de dos padres gays con su bebé recién nacido arrasó en la red en julio de 2014, la emoción de BJ Barone y Frankie Nelson dándole la bienvenida al mundo a su hijo Milo emocionaron al mundo gracias a las fotografías de Lindsay Foster.
Como la propia autora de la fotografía declaró: «Tuve la oportunidad de fotografiar este increíble nacimiento el 27 de junio, con dos ansiosos papis y un vientre del alquiler. Pasamos horas con ellos en la habitación del hospital mientras la madre estaba de parto y tuve tiempo de conocerles bastante bien. Son dos personas que sentían todas las emociones que los padres primerizos sienten. Preguntaron todas las preguntas adecuadas a la madre y la matrona, y fueron tan educados como podrían serlo ante la llegada de su hijo. Estoy muy orgullosa de estos dos padres.»
Tommy y la felicitación a sus padres.
El día del padre del año pasado, un vídeo en el que aparecía este niño felicitando el día a sus padres recorrió las redes sociales. Tommy de 11 años, da las gracias a sus dos papás por cuidarle mientras recuerda escenas familiares de cuando era pequeño.
En ese vídeo Tommy dice: «algunos de los niños en el colegio dicen que tengo una familia extraña, porque no son mis verdaderos padres. Pero no me importa. Son las personas más agradables que jamás conocerás y son los mejores padres del mundo entero».
Elton John y David Furnish.
Elton John, junto a su pareja David Furnish es una de las parejas gays más estables, llevan nada menos que 22 años juntos, y se casaron en 2005. En 2010 tuvieron su primer hijo y en 2013 completaron la familia con el segundo de sus hijos, ambos concebidos a través de un vientre de alquiler.
El propio Elton John declaró al nacer su segundo hijo: “El nacimiento de nuestro segundo hijo completa nuestra familia, de la forma más preciosa y perfecta. Es difícil llegar a expresar cómo nos sentimos en este momento; estamos abrumados con felicidad y entusiasmo”.
Ricky Martin.
En 2008 Ricky Martin se convirtió en padre de gemelos nacidos a través de un vientre de alquiler.
Matteo y Valentino, los dos hijos de Ricky llegaron al mundo en un momento en el que el cantante decidió tomarse un descanso en su carrera musical para poder ser padre y criar a sus dos hijos.
En una ocasión se le preguntó acerca de la pregunta “más difícil” que alguna vez le han hecho sus hijos, a lo que el cantante contestó que fue cuando uno de sus hijos le preguntó acerca de sus orígenes.
–“Papá, yo estaba en tu barriguita?”. A lo que Martin respondió,“tú estabas en mi corazón y todavía estás en mi corazón”.
Steve y Roger.
Steve y Roger son los padres de esta peculiar familia, compuesta nada mas y nada menos que por otros 12 miembros, sus hijos. La pareja adoptó a Michael de 5 años, pero este echaba de menos a sus cuatro hermanos, por lo que decidieron adoptarles también. Pero además, dieron hogar a otros siete niños que vivían en casas de acogida.
Como declararon en una ocasión: “Todos nuestros hijos tienen dos padres que los aman. La mayoría de sus amigos no”.
Neil Patrick Harris.
Neil Patrick Harris el actor estadounidense conocido por interpretar a Barney Stinson en la famosa serie “Cómo conocí a vuestra madre”, en 2004 conoció a David Burtka, su actual pareja, durante la aparición de éste como personaje secundario en la serie. Harris declaró públicamente su homosexualidad a través de la revista People en 2006. Y fue en 2010 cuando anunciaron a través de Twitter que serían padres de mellizos en otoño mediante el método de gestación por subrogación.