Son muchas la voces que reclaman la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia. Desde famosos personajes como los protagonistas de la serie Modern Family a anónimos niños como Orlando Burcham, un chico de 11 años que escribió una carta al Primer Ministro australiano, Tony Abbott, que empezaba así: «Querido Tony Abbott. Mi nombre es Orlando Burcham, tengo 11 años y me gustaría saber porqué no permite el ‘matrimonio gay’ en Australia».

Orlando Burcham decidió escribir esta carta después de que su madre tuviera que viajar a Nueva York para poder casarse con su pareja debido a la ilegalidad de las bodas gais en el país oceánico, lo que no tiene explicación para el joven Orlando, que tilda de «patética» la decisión de impedir el matrimonio gay en su «bonito país» y recuerda al Primer Ministro que «fue elegido para representar a nuestro país, no a ti mismo. Sólo porque usted piensa que está mal, eso no le da derecho a convertirlo en ilegal. ¿No le importan nuestra opiniones?».

Orlando Burcham terminó su misiva con un optimista «espero que cambie de opinión», unas esperanzas que se desvanecieron con la respuesta que recibió firmada por el mismo Tony Abbott en la que afirma que «no estamos de acuerdo en este tema» y recuerda que «el Gobierno apoya la actual definición de matrimonio contenida en la Ley de matrimonio de 1961».

La alegría del pequeño Orlando por la carta del Primer Ministro se desvaneció al leer su contenido, aunque los numerosos comentarios en las redes sociales a favor de su iniciativa han levantado el ánimo de un joven luchador por los derechos del colectivo LGBT con unas fuertes convicciones y un enorme corazón.
Fuente: Ragap