La familia real británica vivirá este año una boda real histórica: Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, contraerá matrimonio con su novio, James Coyle.
La pareja, que acaba de anunciar que celebrará una pequeña ceremonia íntima a finales de verano en una capilla privada en Devon, al sur de Inglaterra, se convertirá así en el primer matrimonio homosexual de la historia de la monarquía.
La encargada de acompañar a Lord Mountbatten al altar será su exmujer, Penny Thopmson, con la que estuvo casado durante 16 años y tiene tres hijas. “Fue idea de las chicas. Estoy muy emocionada… es algo realmente conmovedor”, ha declarado en una entrevista concedida a The Daily Mail en la que ha posado junto al que fuera su marido y a su actual novio.
Según cuentan en este reportaje a tres, Lord Mountbatten siempre fue consciente de su sexualidad pero no se atrevió a salir del armario en su juventud por miedo a defraudar a sus padres y a tener que enfrentarse a la homofobia de la sociedad del momento. Se casó enamorado de su ex mujer, a la que le confesó desde el principio que era bisexual y con la que tuvo tres hijas (Ella de 22 años, Alix de 20 y Luli, que ha cumplido los 15). La pareja se divorció hace ocho años y ahora ella se muestra encantada con la idea de la boda.
Fue en 2016 cuando Lord Mountbatten hizo pública su verdadera sexualidad y su relación sentimental con un hombre, pero, según asegura la que fuera su mujer, después de dar el paso “está mucho más relajado, es más amable y se ha convertido en un gran cocinero. Probablemente ni siquiera él era consciente de que mantener su sexualidad en secreto lo atormentaba. Ahora que ha salido del armario él es una persona completamente diferente. Todo el mundo dice que nunca lo han visto tan feliz”.
A finales de verano Lord Mountbatten hará historia al formalizar su compromiso y protagonizar la primera boda homosexual ‘real’. “Quiero hacerlo por James, él no ha estado casado. Yo no necesito casarme porque ya lo he hecho y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él”, asegura.
El enlace cuenta con la bendición de los amigos de la pareja y de la familia real británica. De momento no se sabe quiénes acudirán a la ceremonia.