Jade es un padre trans soltero no binario que se ha hecho famoso en redes sociales porque el pasado Día Internacional contra la LGTBfobia publicó una carta sobre su identidad y la forma en que educa a su hija que se hizo viral..

Lee también: Ondina visibiliza al género no binario con su nuevo corto

Sus palabras no han pasado inadvertidas. Tanto por personas que lo han insultado y acusado por ir «contra la naturaleza» y gente que ha aplaudido la diversidad.

Jade se quedó embarazado a los 19 años, y a medida que iba criando a su hija Eve se definió como trans no binario, como Elliot Page.

Su hija ha sido criado en la diversidad y ella lo tiene muy claro. «Mi mamá no es chico ni chica».

Lee también: Elliot Page: «desde los 9 años sabía que era un niño»

“Un día tan lleno de capas para mí, la visibilidad es algo por lo que trabajo y lucho bastante duro, y luego la visibilidad es muy peligrosa para nosotros también. Ser visiblemente trans en público es un riesgo cada vez que sales al exterior”, escribió Jade.

Aseguró que su hija es la persona que más ama en el mundo y que la cría sin roles de género.

“Pero soy trans. Y como soy padre soltero y tengo una hija, tratar de obligar a las personas cis a aceptar que una persona trans empujó a un bebé fuera de sí. ¡Sus cerebros explotan! Pero aquí estoy, trans, con un bebé que le dice a todo el mundo ‘mi mamá es elle, no un niño ni una niña’”.

Lee también: 4 celebridades que se declararon binarios en 2020.

“Entonces los grupos de padres, las puertas de la escuela, las citas médicas… Tener la misma discusión una y otra vez. Evitarlos porque nos tratan como si ser gay fuera contagioso».

Jade asegura que ser un padre trans es maravilloso y que se siente muy orgulloso, como muchos otros padres y madres, pero que no es fácil, y que la visibilidad de su modelo de familia es algo que se lucha todos los días». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jade they/them (@nonbinary_baps)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.