El nadador y medallista olímpico Tom Daley y su marido, el guionista Dustin Lance Black, acaban de convertirse en padres.
La pareja ha anunciado el nacimiento de Robert Ray en un breve comunicado impreso en el periódico Times el pasado sábado que decía: «Black-Daley: el 27 de junio de 2018 a Thomas Robert Daley y Dustin Lance Black, un hijo, Robert Ray».
La pareja, que ha recurrido a la gestación subrogada, algo habitual y legal en Estados Unidos, ha llamado al niño Robert en memoria al padre del atleta que falleció en 2011 por culpa de un cáncer cerebral.
Daley, tres veces campeón del mundo, habló de cómo la posibilidad de ser padre alteró su forma de pensar al competir en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast en abril.
«Ha sido una experiencia tan loca. Cambia tu visión de la vida«, dijo. «Incluso en un avión. Nunca tengo miedo a volar, y tan pronto como hubo alguna turbulencia, dije, «Dios mío», porque ahora hay alguien más que mi vida que me importa. El miedo a lo que podría pasar y la emoción. Hay muchas emociones que vienen ante la llegada de un hijo».
https://www.instagram.com/p/Bkpi7C4lLkH/?hl=es&taken-by=dlanceblack
Daley y Black hicieron público su compromiso en 2015 con un anuncio que decía: «El compromiso se anuncia entre Tom, el hijo de Robert y Debra Daley de Plymouth, y Lance, hijo de Jeff Bisch de Filadelfia y Anne Bisch de Lake Providence».
Daley conoció a Black en 2013 y salió del armario ese mismo año. Se comprometieron en octubre de 2015 y se casaron el 6 de mayo de 2017, mediante una romántica ceremonia en la que recrearon algunas escenas de Romeo y Julieta.
Black, de 44 años, es director y productor de cine. Ganó un Oscar en 2009 por el mejor guión original de Milk , una película basada en la vida del activista y político por los derechos de los homosexuales Harvey Milk