Este domingo, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombre ucranianos, de 28 y 30 años, por la agresión a una pareja homosexual, que estaba en la terraza de un bar.
Lee también: La romántica boda del policía fundador de LGTBIPOL y su marido
Los asaltantes habrían increpado a los dos hombres por su orientación sexual y, cuando la pareja les recriminó su actitud, fueron agredidos violentamente con patadas y puñetazos. Sin embargo, han quedo libertad y bajo los cargos de delito de lesiones y delito contra el derecho a las personas.
Lee también: La jefa de la policía británica habla sobre su homosexualidad para derribar prejuicios
El OCH, Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, se ofreció para ayudar a preparar las acusaciones particulares y populares, debido a la agresión que sufrió una pareja homosexual en Lleida el último domingo.
Lee también: La policía saudita arresta a los novios de «boda gay» y a todos los invitados
La OCH también ha denunciado en redes sociales que las denuncias por LGTBfobia en Cataluña han incrementado. En este 2020 se han registrado un total de 81 incidencias, de las que 18 fueron apenas de los últimos 15 días.
Lee también: Analía Pasantino: la primera mujer trans designada como Jefe de Policía en Argentina
Frente a esta situación, el Observatorio ha solicitado al Govern a formar con urgencia una mesa para trabajar contra las agresiones homófobas.
Lee también: «Este señor es tu mamá»: el vídeo homófobo para apoyar la campaña de Vladimir Putin