Polémica está causando en Italia el nuevo concurso que ha lanzado la multinacional de productos para el hogar, Ikea. En la localidad italiana de Bari, Ikea, respaldada por el Consejo de Bienestar Municipal ha lanzado la «Celebración de la diversidad«, concurso en el que compiten varias parejas del mismo sexo.
Esta iniciativa se lanzó por el Día Internacional contra la LGTBfobia, que se celebró el pasado 17 de mayo.
Participar es fácil. Lo hacen todas las parejas que quieran firmar la unión civil antes de agosto. El valor total de los premios es de 5.500 euros. Además del banquete para cien invitados, con las delicias como salmón ahumado, alemansratten, gronsakskaka, pannkakor, kottbullar, korv y vilt snacks. Un vale para un viaje en Escandinavia (por valor de 1.200 euros) y un vale por el importe de 500 euros a utilizar en uno de los puntos de Ikea.
Hasta aquí todo bien. No es la primera vez que Ikea defiende y apoya el matrimonio igualitario en Italia. Y sin duda es un valioso gesto para un colectivo que ha estado perseguido y denostado por años. No obstante ya se ha levantado la polémica porque los heterosexuales se sienten excluidos. Pero no todos, no podemos ser injustos, solo los de siempre, los que siempre han tenido privilegios y piensan que por un concurso que no se dirige a ellos ya pierden algo, ya son víctimas de un injusto sistema.
Todos estos son respaldados por Marcello Gemmato, diputado de derecha que dice que llevará esta «discriminación» de la mayoría por una minoría al Parlamento.