El matrimonio gay agredido en Almeria el pasado Junio, imputado sorprendentemente por un delito de “exhibicionismo”

El pasado mes de Junio Ricardo y Luís Guillermo, de 68 y 54 años respectivamente, fueron agredidos mientras paseaban desnudos por la playa de Torregarcía en Almería, un lugar donde se practica el nudismo de forma habitual. Un par de hombres que se encontraban allí junto a sus familias, les increparon con frases tales como “Maricones de aquí no vais a pasar” y “sois unos cerdos andando con las pollas fuera”, según denunciaron los agredidos. Además, y a pesar de que algunos testigos intentaran ayudarles, fueron golpeados hasta tal punto de que uno de ellos necesitó cuatro puntos de sutura en la cara.

Pasados los meses, ahora es cuando la jueza María del Mar Cruz, del juzgado de instrucción número 4 de Almería, ha imputado de manera sorprendente a la pareja agredida por un delito de exhibicionismo. Pero más inquietante aún es que, en lo que respecta  a los agresores, sólo le ha imputado un delito de lesiones a uno de ellos.  El argumento de la jueza para explicar el porqué de esta resolución es simplemente que  la playa de Torregarcía no tiene una autorización oficial para uso nudista.

Según los abogados de las víctimas, quienes no están para nada contentos con la decisión tomada por la jueza, el simple hecho de que la pareja se paseara desnuda  por una playa en la que había menores  no es suficiente como para imputarles un delito de exhibicionismo, ya que en ningún momento mantuvieron una conducta con algún tipo de connotación sexual, por lo que recurrirán para ver si es posible la declaración por parte de nuevos testigos.