El Orgullo LGTB en el hemisferio norte nos trae cosas como sol, calor, verano, carrozas, fiesta y… ¡montón de marcas buscando hacer un guiño a nuestra comunidad!
Ya estos días te hemos contado de la nueva colección del Orgullo LGTB de Converse, que incluso este año ha estrenado un modelo con la bandera trans.
Además de Converse, también Adidas, Dr Martens y Reebok nos han sorprendido con sus modelos arcoíris. Hace unos días también nos ha sorprendido Starbucks con su Pride Cup.
Hoy te contamos de la multinacional sueca Ikea, que ya otras veces se ha posicionado a favor de gays y lesbianas, como cuando se ofreció a pagar las bodas de parejas del mismo sexo. O cuando lanzó una campaña para favorecer y apoyar las uniones homosexuales en Italia, país de cierta tradición homófoba.
Las bolsas IKEA son generalmente azules con manijas amarillas y se han convertido en un símbolo de la tienda de muebles. Pero a partir del 1 de junio, también estarán disponibles en colores del arco iris, para rendir homenaje a la comunidad LGTB, y dar parte de los ingresos por su venta a una Fundación por los derechos de la comunidad.
«En IKEA, nuestra cultura se centra en el valor de la unión», dice Rafael Fantauzzi, Gerente de Diversidad e Inclusión de IKEA. “Creemos que la igualdad es un derecho humano fundamental y que todos los hogares son creados iguales. Sabemos que todos merecen un hogar que amen absolutamente y un lugar de trabajo donde puedas ser tú mismo «.
Este es un año muy importante para el Orgullo LGTB, porque se cumplen 50 años desde los disturbios de Stonewall, lo que se considera que fue el punto de partida de las reivindicaciones y la lucha de nuestros derechos.
Hasta Disney celebrará por primera vez un desfile por el Orgullo LGTB.