
Supongo que tú eres de las mías, que fuiste una de esas niñas que casaba a sus muñecas entre ellas. Barbie le pide matrimonio a la otra Barbie, y Ken es solo el chico que le lleva las pizzas a casa.
Ahora las muñecas lesbianas no están solo en los juegos de chicas lesbianas, son una realidad en los internacionalmente famosos muñecos Pinypon. Si no los conoces todavía son famosísismos y muy entretenidos. Puedes cambiarles el pelo, la ropa… las cabezas, y tienen una gran variedad de objetos para jugar, parques, coches, casas, etcétera.
VER: Juguetes no sexistas para educar en la igualdad de género.
Pinypon Trendy son cuatro muñecas: Hanna, Sara, Kiara y Dana, adolescentes de 16 años, algo más estilizadas que las Pinypon de toda la vida. Hanna y Dana son novias, y tienen una relación muy tierna y especial que puedes ver si las sigues en su canal de YouTube Mundo Pinypon.
https://www.youtube.com/watch?v=8dpg44K5V9o
Es una excelente iniciativa que ha tenido una muy buena reacción de parte de usuarios, que han alabado que los muñecos tengan una orientación sexual «diferente» a la que normalmente se presupone. No solo porque se convierte en un referente para niñas y adolescentes lesbianas, sino que también es un referente para que los niños puedan valorar la diversidad sexual y vivirla con la naturalidad que debería vivirse.
No sé vosotras pero yo jugaba con Pinypons, por lo que me alegra mucho que hayan apostado por la diversidad e inclusión. Aunque en mi época eran más así:
Ahora son más bien así:
VER: La famosa Doctora Juguetes incorpora un personaje con dos mamás.