No son buenos tiempos para el colectivo LGTB. La llegada de la extrema derecha bajo el partido político VOX se ha convertido en una nube negra que nos asola y amenaza con restarnos derechos que hemos luchado durante décadas.
Por eso es más necesario que nunca que la unión de mujeres y colectivo LGTB -los amenazados por la extrema derecha- hagamos un frente común para resistir la misoginia y la LGTBfobia.
En un gesto que marca una señal muy importante, COGAM, ha asegurado que las organizaciones políticas que “acepten o apoyen medidas contra los derechos de las mujeres y las personas LGTBI” no estarán en el Orgullo de Madrid, el más importante de la ciudad y uno de los más concurridos de Europa.
A través de un comunicado enviado a los partidos políticos de Madrid han informado y advertido. Recordemos que cada Orgullo LGTB los partidos hacen fila para sacarse la foto llevando una pancarta en la manifestación.
Consideran que “el simple hecho de sentarse en una mesa de negociación con un partido que pone en cuestión todos los consensos democráticos en materia de igualdad y diversidad es un disparate por sí sólo”. “Sentarse con ellos supone dar alas a su discurso de odio contra mujeres, migrantes, personas LGTBI y todo aquel que consideran fuera de la norma”, han lamentado.
COGAM se sumará a las movilizaciones feministas convocadas en protesta por estos acuerdos. “Quien atente contra los derechos de las mujeres está atentando contra los derechos de las personas LGTB, directa o indirectamente”, han declarado