¿Os acordáis de que hace unos meses la marca Gillette lanzó una preciosa campaña en la que denunciaba la masculindad tóxica? Denunciaba que ese «los hombres son hombres», «los niños son niños» son la excusa perfecta para justificar violencia, actitudes machistas y retrógradas.
Por supuesto la campaña no gustó a todos esos machitos que se sintieron profundamente heridos en su frágil masculinidad, puesto que criticaba el acoso a la mujer, el acoso escolar y la homofobia.
Por si no visteis el anuncio, os lo dejamos aquí:
Gillette quiere seguir hiriendo a machitos ególatras, quiere seguir dirigiendo sus productos y campañas a otro tipo de hombres, construir otro tipo de masculinidad.
VER: Por primera vez una pareja de lesbianas en el primer anuncio del año en España.
Acaba de lanzar una campaña que se ha hecho viral, y es realmente preciosa, puesto que en ella vemos a un padre enseñando a su hijo trans cómo rasurarse.
En este vídeo un adolescente trans nos habla de su masculindad, la marca pone otra vez el acento en la diversidad que existe sobre el concepto de ser hombre, en ser el mejor tipo de hombre que puedes llegar a ser.
A tono con el mensaje que quiere entregar Gillette, el chico nos habla de sus pensamientos sobre el tipo de hombre que quería llegar a ser. A través del acto de afeitar su padre le habla de confianza. Confianza en sí mismo y su propio apoyo. «Lo estás haciendo muy bien». Nos encantan los dos tipos de hombre que presenta. El padre y el hijo.
VER: Por primera vez una pareja de madres lesbianas en un anuncio de Taiwán.
El responsable de este anuncio es Gillette Canadá, bajo el lema#MyBestSelf que podría traducirse como «Mi mejor yo». Y aquí puedes verlo subtitulado al español:
Bajo el título First Shave (Primer rasurado), el video fue publicado en el canal de YouTube de la marca y en sólo unas horas logró reunir cientos de miles de reproducciones. Las escenas son muy simples: Samson Bonkeabantu Brown se muestra muy orgulloso por haber llegado al momento clave de su transición en que quitarse la barba y el bigote es necesario y como tradicionalmente se acostumbra, su padre le enseña la mejor forma de hacerlo.