¡Cómo no enamorarse de ella! El ícono de Hollywood, Charlize Theron, ha demostrado una vez más que es una aliada feroz, prometiendo «joder» a cualquiera que ataque a la comunidad LGBTQ+, durante un teletón de recaudación de fondos.
El fin de semana pasado se llevó a cabo el evento Drag Isn’t Dangerous, para visibilizar y combatir la creciente ola de leyes anti-LGTB en los EE. UU, como por ejemplo la «No digas gay«, en el Estado de Florida, que prohíbe a profesores hablar de cualquier tema relacionado con la orientación sexual o la identidad de género, u otra que quiere prohibir el drag en espacios públicos.
Lee también: La preciosa publicación de Charlize Theron a su hija trans
Se recaudó más de medio millón de dólares, dinero que se repartirá entre distintas asociaciones LGTB.
En un video para la recaudación de fondos, Charlize Theron, quien tiene una hija trans, dijo: “Estoy en tu esquina y te tenemos, y joderé a cualquiera que esté tratando de joderos a vosotros».
“Hablando en serio, hay tantas cosas que lastiman y realmente matan a nuestros hijos, y todos sabemos de lo que estoy hablando en este momento, y no es una drag queen. Si alguna vez has visto a una drag queen sincronizar los labios de su vida, solo te hace más feliz».
La jueza de Drag Race, Michelle Visage, agregó que es terrible que la recaudación de fondos haya tenido que suceder.
“Me gustaría poder decir que me alegro de estar aquí, pero me horroriza tener que estar en algo llamado Drag Isn’t Dangerous”, dijo.
Lee también: Una preciosa pedida de mano drag queen en el Orgullo de Madrid
“Imagina un mundo donde a los bailarines se les diga que no pueden bailar, imagina un mundo donde a los artistas se les diga que no pueden llevar pintura al lienzo… porque es ‘malo para los niños’. Eso es lo que está pasando con Drag ahora mismo”.
Las prohibiciones a las actuaciones drag representan una “subyugación sistemática de las personas LGBTQ+”, dijo Jacob Slane, cofundador de Producer Entertainment Group, que representa a varias estrellas drag de alto perfil.
“A través de la campaña Drag Isn’t Dangerous, queremos mostrar que los artistas drag no son peluqueros peligrosos, desviados sexuales, criminales o lo que sea el último insulto evangélico del día”, dijo.
“Queremos crear conciencia y recaudar fondos para marcar la diferencia en la vida de las personas LGBTQ+ que están bajo ataque”.