Siempre digo que la ceremonia de una boda es la parte más personal y más importante de todo el evento, mucho más que la comida que se sirva o la música que suene, aunque evidentemente todo debe guardar cierta relación para que el conjunto de la celebración sea lo más armónico posible.
Durante la ceremonia se dan los momentos más emotivos, emocionantes y sinceros de toda la boda. Es como una declaración de intenciones que aprovechas para hacer en presencia de las personas que más te quieren y que te acompañan ese día. Le dices en público a tu pareja que quieres pasar el resto de tu vida a su lado, independientemente de lo que opine nadie.
Eso es lo que debieron pensar Ayaka Ichinose y Akane Sugimori cuando el pasado 19 de abril decidieron celebrar su boda delante de unos 30 invitados, y jurarse amor eterno. La boda fue no tenía validez puesto que en Japón aún no está autorizado el matrimonio igualitario, lo que hace a esta ceremonia un símbolo en sí misma, con el que le decían públicamente al gobierno japonés que los derechos deben ser iguales para todos, que hay que abrir la mente y luchar por la visibilidad del colectivo homosexual, porque es una realidad que no se puede esconder.
Tanto Ayaka como Akane son unas reconocidas actrices niponas que han usado su fama para dar ese toque de atención y animar a otras parejas japonesas a hacer lo mismo.
Por las fotos podemos comprobar que tienen estilos y gustos parecidos, pues salvo que Ayaka llevaba el pelo recogido y Akane lo llevaba suelto, los estilismos son bastante similares: el corte princesa de los dos vestidos que tanto gusta a las chicas orientales, los ramos del mismo tipo “bouquet” con grandes lazos de raso y flores rojas símbolo de la felicidad, los guantes, el velo (una corto y otra largo, eso sí), detalle al cuello y diademas prácticamente idénticas. Un estilo muy característico, sin duda.
Según las crónicas del día, no faltó ningún detalle… sólo el derecho a casarse con la persona a la que se ama.
¡Un brindis por las novias!
Macarena Bellido
Wedding Planner