El Padre Ángel ya es conocido por casi toda la población LGTB madrileña, y parte importante de España. ¿Por qué? Porque es un sacerdote que realmente está a favor del amor sin etiquetas, de la diversidad y la libertad. Pertenece a la Iglesia de San Antón, en pleno corazón de Chueca.
No sólo se ha hecho famoso por ser el sacerdote que bautiza a los hijos de parejas homosexuales, también ha declarado que le encantaría casar a parejas del mismo sexo. Su iglesia está abierta las 24 horas, se puede entrar con mascotas y tiene wifi. Se reparten revistas de temática LGTB y hay comida y refugio para indigentes.
Almodóvar acaba de inaugurar una exposición sobre objetos fetiche, titulada «Bodegones Almodóvar», y la recaudación irá a la ONG «Mensajeros de la Paz», que preside el Padre Ángel. (En Fresh Gallery).
En una entrevista a Vanity Fair, Almodóvar ha comentado que le gustaría rodar una película del Padre Ángel. «No me hace replantearme mis creencias, pero sí desde luego le da la vuelta a la idea que yo tengo de los curas que me educaron en los años 60. Él representa lo opuesto. Tengo que acercarme más por su iglesia de San Antón, porque en algún momento puede que haga una película sobre ella. Más que sobre el padre Ángel, sobre lo que ocurre dentro de la Iglesia, en sus aceras, abierta las 24 horas y a disposición de todo tipo de gente. Me parece modélico”.
Esperamos que esa película cobre vida pronto, porque sin duda nos encantará verla.