Pedro Almodóvar tiene un regalo para todos nosotros, espectadores deseosos de ver cine LGTB. Una película western con un romance gay entre dos actores que nos encantan: Ethan Hawke y Pedro Pascal.
Se llama «Extraña forma de vida» y se estrenará el próximo mes de mayo en el Festival de Cannes. El nombre viene de un fado de Amalia Rodrígues. “La letra de ese fado sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos”.
Lee también: Las diez mejores películas LGTB basadas en historias reales
Según ha adelantado el propio cineasta en el podcast ‘At Your Service’ de Dua Lipa, su nuevo proyecto será un «western queer, en el sentido de que hay dos hombres y se aman» donde los personajes que encarnan Pascal y Hawke vivirán esa situación de «una forma opuesta».
«Se trata de la masculinidad en un sentido profundo, porque el western es un género masculino», ha avanzado Almodóvar, al tiempo que ha señalado que la cinta «tiene muchos de los elementos del oeste», como el rancho o el ‘shariff’, según recoge el portal especializado ‘Variety’.
Gran parte de la cinta se ha rodado en nuestro país. En Tabernas, Amería. Extraña forma de vida nos cuenta la historia del ranchero Silva, que cruza el desierto a caballo para visitar al sheriff Jake.
Lee también: Las mejores películas LGTB que se estrenarán este año
“Tiene muchos elementos del wéstern, como los pistoleros, el rancho o el sheriff, pero creo que en la gran pantalla nunca se han producido conversaciones de este tipo y en este contexto”, explicó el ganador del Óscar a mejor película extranjera en 1999 por “Todo Sobre Mi Madre”.
Ethan Hawke se incorpora al rodaje de #ExtrañaFormadeVida. @PedroPascal1 , @anthonyvacc , @YSL pic.twitter.com/f9YN3myMzz
— Agustín Almodóvar (@AgustinAlmo) August 17, 2022