La administración de Trump está resultando letal para los derechos LGTB. Hace unas semanas os contamos que quería que quería permitir a los médicos negarse a tratar a alguna persona trans, en plena pandemia del coronavirus. Ahora quiere permitir que las agencias de adopción discriminen a las parejas homosexuales en nombre de la religión.

Leer también: Trump niega la ciudadanía a los hijos de parejas homosexuales que naden en el extranjero

Mediante un informe de 35 páginas, el Departamento de Justicia le pide a la Corte Suprema que falle a favor de Catholic Social Services. Esta agencia de adopción, con sede en Filadelfia, insiste en que debería ser legal rechazar a las parejas del mismo sexo que quieran adoptar.

Leer también: Trump revisará el monumento a Stonewall

Varios los tribunales se habían pronunciado en contra de CSS, pero la Corte Suprema ha decidido debatir el caso a principios de este año.

Leer también: Disney Pixar lanza por fin su primer cortometraje sobre el amor gay

El gobierno de Trump, que no es parte del caso, ha presentado el informe de forma voluntaria y continúa de esta manera atentando contra los derechos LGTB+.

Leer también: Una niña de 12 años asegura que ella será la primera presidenta lesbiana de Estados Unidos

En el informe se destaca que el Departamento de Justicia de EEUU tiene un «interés sustancial» en el caso porque debe protegerse el «libre ejercicio de la religión» en el país.

Leer también: Israel resuelve que las parejas homosexuales y padres solteros tengan acceso a la gestación subrogada

Entre sus dichos, expresan que «se adhiere a la creencia de que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer» por lo que la adopción en CSS deberá funcionar solo por parejas heterosexuales o personas solteras.

Leer también: Marvel convierte a una niña trans de 12 años en superheroína en su último cómic

A lo largo del informe, alegan que «las acciones de Filadelfia también reflejan una hostilidad inconstitucional hacia las creencias religiosas de los Servicios Sociales Católicos».

Leer también: Jonathan Van Ness hace historia como la primera portada no femenina de Cosmopolitan

Argumentan también, que la ciudad «seleccionó organizaciones religiosas» con el fin de discriminar sus creencias.

Leer también: La Corte Suprema de EEUU comienza una audiencia histórica sobre los derechos de la comunidad LGTB

Por su lado, los activistas desconfían de la máscara conservadora de la Corte Suprema y temen que se generen problemas para las personas LGTB+. El temor se basa en que un fallo a favor de CSS podría sentar un precedente peligroso para los padres LGTB+.

Leer también: La emocionante carta de agradecimiento de un niño trans a las vecinas lesbianas del barrio

Desde el fallo a favor del matrimonio igualitario en 2015, la Corte Suprema ha tenido cambios drástico en su composición. Los nombramientos de Donald Trump, Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch han cambiado la mayoría de la corte contra los derechos LGTB+.

Leer también: La policía de Nueva York pide perdón 50 años después por lo ocurrido en Stonewall

La American Civil Liberties Union advierte sobre el potencial impacto alarmante que se podría generar sobre los derechos de personas LGTB+.

Leer también: Así reaccionó Islandia a la homofobia del vicepresidente de Estados Unidos

Make América gay again

«Haz que América sea Gay otra vez»

 

También te puede interesar

loading...

3 Respuestas

  1. feminiateo

    Este hombre es horrible y tiene un poder inmenso. Hay que cambiar las cosas. Las personas que nos apartamos de lo que espera de nosotras el sistema heteropatiarcal deberíamos estar más organizadas, tanto como la gente conservadora, que se reúne todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, feminista, antirracista y ecologista podríamos hacerlo y establecer comunidades por todo el mundo. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Responder
  2. Anónimo

    Ojalá ya dejaran tanta estupidez de una vez por todas. Esa tontería de «la comunidad», «el orgullo LGBT» son puras estupideces. Fueron, son y siempre serán UNA ENFERMEDAD MENTAL!! Ya dejen de compartir tanta abominación!! Si son, dejenlos vivir como quieran, total cada quien labra su futuro. Pero no andén compartiendo ni haciendo viral ya que eso de alguna forma obliga a la sociedad a verlo como algo «normal» y jamás lo será.
    Aplaudo al presidente de los Estados Unidos, ojalá todos los demás siguieran su ejemplo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.