Alucinante. Y una discriminatoria decisión que afecta a nuestras familias y vulnera el respeto por la diversidad
Marc y Paula son hermanos, tienen 8 años y son hijos de dos madres, Lidia y Montse. Seguramente los recordáis porque son absolutamente tiernos y graciosos, y en este vídeo de youtube que se hizo viral, nos cuentan cómo es su familia:
Una de sus madres es Lidia Titos, autora del libro «Madre no hay más que dos». Ambas trabajaban en el documental «Ellos también hablan», que ha sido prohibido por la Fiscalía de Menores.
La idea de este documental fue idea de los niños. “Fueron Marc y Paula los que nos pidieron hacer el documental como una manera de responder a todas las preguntas que les hacían sus amiguitos”, cuenta Lidia.
Después de realizar el trabajo de más de un año, la Fiscalía de Menores les comunicó que no podrían emitir el documental. «Cuando llamaron para decírmelo creía que había una cámara oculta. No daba crédito. Nos dijeron que los menores pueden salir perjudicados si hablan de estos temas”, dice Lidia a Playground.
Y con «estos temas» se refieren a tener dos mamás en lugar de una mamá y un papá.
«No esperábamos esto”, prosigue Lidia. “Era un trámite burocrático más que haces cuando preparas proyectos para televisión donde aparecen niños. Vas a Fiscalía, enseñas el guion, te dicen ‘no digas esta palabra, no queda bien en boca de niños’, pero ya está. Nunca me habían denegado nada”, añade.
A raíz de la primera negativa, la productora interpuso un recurso. No ha servido de nada. “Intentábamos explicar que simplemente los niños estaban hablando de su vida pero para ellos era un tema demasiado delicado para estar en boca de niños”.
Las madres han explicado a los niños que de momento está todo parado, no quieren contarles toda la verdad porque según explican «no les va a servir de nada, queremos que sigan siendo felices».