El cantante Ricky Martin ha salido a las calles de su Puerto Rico natal para protestar contra el gobernador homofóbico Ricardo Rosselló.

Aunque Rosselló ha comunicado que no buscará la reelección después de que se filtrasen más de 900 páginas de mensajes de texto en los que usó insultos homofóbicos hacia el colectivo LGTB puertorriqueño, cientos de miles de manifestantes tomaron las calles de San Juan para mostrar su oposición.

Ricky Martin se unió a ellos para exigir la renuncia inmediata de Rosselló. Las imágenes de Martin agitando una Bandera del Orgullo en medio de las multitudes se volvieron virales en Twitter, al igual que los tweets de Martin con respecto a Rosselló.

https://twitter.com/ricky_martin/status/1153468052526252033

«Que orgulloso estoy de ser puertorriqueño. Qué fuerza sentí de mi gente. «Continuamos en la lucha hasta que @ricardorossello No gobierne más«, escribió Martin en un tweet.

 “Se burlaron de nuestros muertos, se burlaron de las mujeres, se burlaron de la comunidad LGTB, se burlaron de las personas con discapacidades físicas y mentales, se burlaron de la obesidad. Es suficiente. Esto no puede ser», dijo Martin.

https://www.instagram.com/p/B0PVKgRH_kp/

El escándalo «Telegramgate» ha atrapado a los niveles más altos del gobierno de Rosselló. El ex ministro de finanzas de Rosselló se refirió personalmente a Ricky Martin en un mensaje, y escribió: “Ricky Martin es un chovinista tan masculino que se folla a los hombres porque las mujeres no están a la altura. Puro patriarcado«.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.